Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2018

Mandatarios de Perú y Colombia se comprometen para cerrar negociaciones con estados asociados de la Alianza del Pacífico

El presidente Martín Vizcarra y su par Juan Manuel Santos también remarcaron su interés por seguir consolidando la integración bilateral a través de los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales
Mandatarios de Perú y Colombia se comprometen para cerrar negociaciones con estados asociados de la Alianza del Pacífico
Foto: presidencia.gob.pe

El firme compromiso en acelerar la profundización financiera de la Alianza del Pacífico para cerrar todas las negociaciones con los estados asociados a fin de que formen parte de este bloque, acordaron los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Así lo manifestaron durante el encuentro bilateral entre ambos líderes de Estado que se llevó a cabo esta mañana en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, en la que Perú es el anfitrión de este importante evento.

Los mandatarios también ratificaron su interés de consolidar la integración binacional en el marco de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad Andina, cuyas respectivas presidencias pro témpore serán asumidas por el Perú en este año.

El presidente Martín Vizcarra felicitó la gestión que viene desarrollando Colombia en la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico hasta julio próximo, especialmente en la construcción de la Visión Estratégica 2030 de este importante espacio de integración regional en las que participan los países de Chile, Colombia, México y Perú.

En la reunión de trabajo, ambos jefes de Estado destacaron el alto nivel de las relaciones entre Perú y Colombia, que se consolidad a través de los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales implementados.

Por ejemplo, en la última edición, realizada en febrero pasado, en la ciudad de Cartagena (Colombia), se adoptaron más de 120 compromisos, entre los que destaca el acuerdo de la Zona de Integración Fronteriza que beneficiará a las poblaciones ubicadas en los límites geográficos quienes accederán a servicios de salud, educación, entre otros.

Finalmente, ambos mandatarios coincidieron en resaltar la importancia del tema propuesto para la Cumbre de las Américas para hacer frente a la corrupción con el propósito de salvaguardar la gobernabilidad democrática en la región.

En la cita también participaron el canciller Néstor Popolizio; el vicecanciller Hugo de Zela; el director general para América, Peter Camino; Cecilia Galarreta, directora de América del Norte; el embajador Roberto Rodríguez; y la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Maribel Morales.

Mientras que el presidente Santos estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; y el secretario privado del mandatario, Enrique Riveira.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan