Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2018

Presidente Vizcarra: "Necesitamos pasar de la retórica a las acciones concretas para enfrentar la corrupción"

Jefe de Estado fue enfático al señalar que todos los entes del Estado deben asumir un rol activo en la lucha contra este flagelo.
Presidente Vizcarra: 'Necesitamos pasar de la retórica a las acciones concretas para enfrentar la corrupción'
Foto: presidencia.gob.pe

La necesidad de pasar de la argumentación a las medidas específicas con el propósito de combatir la corrupción, enfatizó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su participación en el "Conversatorio con Jefes de Estado" de la III Cumbre Empresarial.

"Tenemos que pasar de la retórica a las acciones concretas (…) No hay otra forma que funcione si no es con la transparencia", precisó Vizcarra quien disertó junto a su par chileno, Sebastián Piñera. Este panel fue moderado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario precisó que actualmente existe gran desconfianza de la población hacia sus autoridades, luego de que se revelaran diversos casos de mega corrupción en la región. Por ello, esta situación alcanzó un límite y demanda un cambio rápido que no solo se encuentre plasmado en "compromisos en el papel".

Vizcarra fue enfático en señalar que los diferentes entes del Estado: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, gobiernos regionales y locales tienen que cumplir su rol y asumir sus responsabilidades en la aplicación de mecanismos que fortalezcan la lucha anticorrupción, así como implementar medidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

"Debemos lograr transparentar las acciones, eso es fundamental. Las obras, los proyectos y las actividades deben ser de conocimiento de la población para que sepan que el esfuerzo está siendo enfocado en atender sus necesidades", apuntó.

El jefe de Estado señaló que se deben otorgar facilidades a las instituciones encargadas de investigar y sancionar la corrupción. Además, indicó que una herramienta fundamental para fortalecer la transparencia es el uso de las nuevas tecnologías, que permiten la digitalización del dinero y la fiscalización ciudadana.

El presidente Vizcarra también manifestó su voluntad de impulsar una mayor integración en la región, al considerar que muchas veces resulta más rápido concretar acuerdos de cooperación con países de otros continentes y no con los países vecinos.

"A veces es más fácil tener tratados de cooperación con países lejanos al nuestro que con países que están en el continente. No podemos mantenernos desarticulados en un mundo globalizado", concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan