Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2018

Presidente Vizcarra: "Vamos a lograr el desarrollo si combatimos frontalmente la corrupción"

El mandatario invocó a trabajar de manera conjunta con todos los niveles de Gobierno y la participación activa de la sociedad civil para eliminar ese flagelo.
Presidente Vizcarra: 'Vamos a lograr el desarrollo si combatimos frontalmente la corrupción'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que está dispuesto a liderar la lucha contra la corrupción en el país, para lograr el crecimiento económico y la estabilidad democrática.

"Estamos absolutamente convencidos que no vamos a poder lograr el desarrollo que estamos buscando, si no combatimos frontalmente la corrupción", expresó el mandatario durante la trigésimo primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) realizada en Palacio de Gobierno.

Agregó que "no puede haber desarrollo con corrupción" por lo que tiene que eliminarse, y es "una tarea que nosotros estamos dispuestos a liderar y a lograrlo" en la medida que se cuente con el apoyo de los miembros de la CAN y de toda la ciudadanía.

"Solos no lo vamos a poder hacer, si no tenemos el apoyo de las diferentes instancias del Estado, de los diferentes niveles de gobierno, del empresariado, de la sociedad civil, y, por último, quien tiene que ser el batallón que trabaje y que nos ayude en esta guerra contra la corrupción, es la población", aseguró el mandatario.

El jefe de Estado señaló que es necesario tener una sociedad realmente consciente de que la corrupción afecta a todos. "Y que todos debemos combatirla, estamos aquí presentes el Poder Judicial, la Contraloría General de la República, Congreso, la Defensoría del Pueblo, los empresarios, los gobiernos regionales y locales, sociedad civil, la Iglesia, el concilio evangélico, los medios de comunicación, o sea, todos estamos de acuerdo en ello", aseguró.

En ese contexto, el presidente Vizcarra también invocó a trabajar de manera conjunta para sacar adelante el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021, que coincide con el periodo de gobierno que le toca desempeñar.

"Nos marca la hoja de ruta para trabajar a favor de la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción. Por eso inmediatamente lo acogemos, luego va a pasar a la Presidencia del Consejo de Ministros para que lo incorpore en la próxima reunión de Consejo de Ministros para discutirlo, evaluarlo y aprobarlo.  Es fundamental tener este documento", remarcó.

Asimismo, destacó la importancia que este documento sea enriquecido por las diferentes instituciones, a través de aportes que han sido incorporados por el Poder Judicial, el Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura, y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Por ello, dijo que se debe encontrar un mecanismo para que la CAN tenga una participación más orgánica dentro de la estructura del Estado, a través de la presidencia del Consejo de Ministros, a fin que "pueda tener un rol de interacción con todos los niveles de gobierno" para que se respete y cumpla lo establecido en ese documento.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan