Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2018

Municipalidad de Lima retiró panel publicitario instalado sin autorización en Av. La Molina

Este operativo se realizó a través de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, cuyo personal procedió a desinstalar la estructura metálica de la empresa JMT Outdoors Servicios Corporativos.
Municipalidad de Lima retiró panel publicitario instalado sin autorización en Av. La Molina
Foto: munlima.gob.pe

Continuando con su campaña contra la contaminación visual en importantes vías metropolitanas, la Municipalidad de  Lima retiró un panel publicitario, instalado sin autorización a la altura de la cuadra 46 de la avenida La Molina, en la  urbanización Musa.

Este operativo se realizó a través de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, cuyo personal procedió a desinstalar la estructura metálica  monumental, de 14.40 x 7.20 metros de dimensión,  de la empresa JMT Outdoors Servicios Corporativos, que carecía de las autorizaciones y permisos correspondientes.

El subgerente de Fiscalización y Control, Jhon Ortiz,   puntualizó que esta estructura metálica no contaba con el permiso de la Municipalidad de Lima y que “los  dueños de la empresa propietaria del panel argumentaron que tenían la autorización del municipio de La Molina”.

El funcionario edil enfatizó que la Municipalidad de La Molina no tiene competencia para otorgar estos permisos sobre áreas metropolitanas,  ya que  son administradas por la comuna limeña.

Advirtió, a las empresas que incurran en esta infracción,  que deberán pagar una multa de  2 Unidades Impositivas Tributarias-UIT (S/ 8300), así como los gastos administrativos que ascenderían a unos S/ 20 mil.

Por su parte, la representante de los vecinos de la urbanización Musa, Flor Tadeo Romero,  expresó su molestia ante la instalación arbitraria del panel publicitario,  por parte de la Municipalidad de La Molina.

“Estas estructuras metálicas sin autorización ponen en alto riesgo a las personas que transitan en la zona. (…) Este es un área de alto tránsito. Por ello, nos preocupamos por la seguridad y contaminación visual. Aquí se iba a instalar un panel luminoso. Imagínese las consecuencias”, cuestionó.

 Además, saludó el retiro, efectuado recientemente por el municipio limeño,  de dos estructuras similares en el distrito de La Molina, colocadas sin autorización.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan