Banner Tuvivienda
Viernes 04 de diciembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2018

Muestra de arquitectura ayudará a escoger proyecto de remodelación del óvalo Paz Soldán de San Isidro

La exposición de los proyectos finalistas se realizará del 16 al 20 de abril en el mismo óvalo Paz Soldán de San Isidro.
Muestra de arquitectura ayudará a escoger proyecto de remodelación del óvalo Paz Soldán de San Isidro
Foto: Difusion

El óvalo Paz Soldán, uno de los puntos más transitados del distrito de San Isidro, tendrá una nueva vida gracias a una transformación integral que lo convertirá en plaza pública, sin afectar el flujo vehicular de la zona. A diferencia de otros proyectos de remodelación de infraestructura pública, éste partió de un concurso de arquitectura abierto, y el proyecto ganador será elegido por un jurado especializado y la votación de tres Juntas Vecinales, considerando la opinión de los vecinos.

La iniciativa partió con el concurso “Plaza Paz Soldán. Fue patrocinado por la Municipalidad de San Isidro y el Grupo Centenario, que desarrolló el complejo de 11 edificios de oficinas prime del Centro Empresarial Real y se apresta a remodelar integralmente el icónico centro comercial Camino Real. El concurso, dirigido por el arquitecto Gary Leggett, tenía como requisito que la propuesta considerara al proyecto como parte de un conjunto urbanístico que, a su vez, favoreciera a las zonas aledañas y estimulara el uso colectivo del entorno por parte de los vecinos. Cabe destacar que el concurso “Plaza Paz Soldán” logró una convocatoria muy exitosa con la inscripción de 160 equipos y la presentación final de 60 proyectos arquitectónicos.

El jurado que seleccionó a los equipos finalistas está compuesto por reconocidos especialistas: la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf; los arquitectos Óscar Borasino, Sharif Kahatt y Michelle Llona; y el crítico de arte y curador, Max Hernández. Ellos seleccionaron los tres proyectos finalistas, que serán expuestos públicamente en el mismo óvalo Paz Soldán del 16 al 20 de abril.

Durante la exhibición se recogerá la opinión de los vecinos a través de la plataforma virtual Urban Lab de la Municipalidad de San Isidro (www.urbanlab.msi.gob.pe). Al término de la muestra, la consulta ciudadana será compartida con el jurado y las Juntas Vecinales que emitirán su voto. El fallo final se realizará el viernes 20 de abril. Cabe señalar que toda la iniciativa contó con la colaboración de Juan Carlos Dextre, especialista en temas de movilidad e impacto vial, y Patricia Días, experta en temas de patrimonio.

“Nuestras ciudades tienen muchas necesidades y deben ofrecerle mejor calidad de vida a los ciudadanos. Es una tarea tanto del sector público como del privado. El proyecto ‘Plaza Paz Soldán’ transformará uno de los puntos más transitados del distrito con la participación de los vecinos, luego de un concurso de arquitectura abierto a todos, con un jurado de primer nivel y con el apoyo del sector público. Es una muestra de cómo las empresas y las instituciones podemos ayudar a sacar adelante a nuestras ciudades trabajando en conjunto. Estamos decididos a impulsar más iniciativas como esta”, comentó Gonzalo Sarmiento Giove, gerente general del Grupo Centenario.

Con este concurso, el Grupo Centenario lanza su Iniciativa “2021: Proyectos del Bicentenario”, un programa que busca mejorar el entorno y el funcionamiento de las ciudades del país, a través de concursos abiertos y públicos, con el apoyo de las municipalidades e instituciones públicas. La iniciativa será dirigida por el arquitecto Gary Leggett, magíster en urbanismo de la Universidad de Harvard y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El óvalo Paz Soldán está ubicado en la intersección de las avenidas Camino Real, Conquistadores, Paz Soldán y Víctor Andrés Belaúnde, en San Isidro. Aledaño a la zona se encuentra el recordado centro comercial Camino Real, en cuya remodelación el Grupo Centenario invertirá más de US$200 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |