Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2018

Municipalidad de Lima implementa bibliotecas escolares especializadas en colegios del Cercado de Lima

Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa educativa son República de Holanda, Héroes del Cenepa, República de Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, José Jiménez Borja, María Auxiliadora, Visión Mundial, John F. Kennedy y República de Nicaragua.
Municipalidad de Lima implementa bibliotecas escolares especializadas en colegios del Cercado de Lima
Foto: Difusion

Iniciativa impulsada por la Gerencia de Cultural de la MML se enmarca en la implementación y desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ha implementado hasta el 2017 diez bibliotecas para escolares de instituciones educativas públicas del Cercado de Lima. Este 2018 hará cinco bibliotecas más en el marco de las actividades de implementación y desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura que ha beneficiado a más de 4000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. 

Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa educativa son República de Holanda, Héroes del Cenepa, República de Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, José Jiménez Borja, María Auxiliadora, Visión Mundial, John F. Kennedy y República de Nicaragua. Estas instituciones no solo han recibido un total de 500 libros cada una, entre cuentos y textos escolares, sino que además cuentan hoy con bibliotecas estructuralmente mejoradas, paredes, puertas y ventanas remozadas, pisos y techos nuevos, iluminación direccionada y un mobiliario especialmente diseñado para estudiantes en edad escolar, lo cual crea un ambiente idóneo para que los menores estimulen sus hábitos de lectura. El evento se realizará desde este jueves 19 hasta el martes 24 de abril y el lunes 23, contará con la presencia de Ezio Neyra, director del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, Andrés Villegas, coordinador de gestión de políticas y articulación territorial del Ministerio de Cultura, Francisco Gavidia, Presidente del Consejo Municipal del Libro y La Lectura y María Pachas, directora UGEL 03.

 

Inauguración de bibliotecas escolares:

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

FECHA

HORA

LUGAR

I.E. N° 1027 “República de Nicaragua”

 

Jueves 19

11:00 horas

Jr. Ancash N° 1379

I.E. N° 0095 “María Auxiliadora”

 

Viernes 20

10:30 horas

Av. Materiales N° 2005

I.E. N° 1016 “John F. Kennedy”

 

Viernes 20

12:00 horas

Av. Venezuela cuadra 28 s/n

I.E. N° 1001 “José Jiménez Borja”

 

Lunes 23

12:00 horas

Jr. Washington 1454

I.E. “Visión Mundial”

 

Martes 24

10:30 horas

Carretera Vía Evitamiento KM 4.5 Mz. L, lote 1

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan