Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2018

"Los Días de Moscú en Lima" comienzan este lunes 23 de abril en la Plaza de Armas de la capital

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas de Lima.
'Los Días de Moscú en Lima' comienzan este lunes 23 de abril en la Plaza de Armas de la capital
Foto: munlima.gob.pe

Desde este lunes 23 y hasta el martes 24, se realizará en la capital “Los días de Moscú”, dos días de hermandad, que incluirá una serie de actividades culturales, deportivas, tecnológicas, empresariales, gastronómicas, ecológicas así como técnicas y donde los vecinos de la capital tendrán la posibilidad de conocer más de cerca, no solo la realidad de esa importante urbe, sino sobre todo adquirir  y compartir  experiencias que puedan ayudarnos a resolver muchos de los grandes problemas que aquejan a nuestra ciudad capital. 

La ceremonia de inauguración tendrá lugar  a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas de Lima con la presentación de las principales autoridades de ambas ciudades capitales y una presentación de las tradiciones multiculturales rusas a través de diferentes bailes. Asimismo funcionará la exposición fotográfica El Moscú Deportivo y un mural de vídeo dedicado a los preparativos de la capital rusa pare el Mundial 2018. Tres horas antes en el Pasaje Santa Rosa, el Maestro Ruso de Ajedrez Ivan Popov  se enfrentará a competidores peruanos.

Esta iniciativa en un esfuerzo conjunto de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima que preside en regidor Jaime Salinas y el Gobierno de la Ciudad de Moscú representado por su Ministro de Relaciones Económicas e Internaciones Sergey Cheremin dentro del marco del convenio de cooperación estratégica firmado entre ambas  capitales en diciembre de 2016.  Cabe resaltar que este esfuerzo no le irroga gasto alguno a la comuna limeña.

La delegación rusa que llega a nuestro país es encabezada por el Ministro Cheremin, contará con una delegación  de 100 personas que vendrán desde Moscú que ofrecerán una serie de presentaciones entre las que destaca la Orquesta Sinfónica de Moscú  A. Schnittke el lunes 23 de abril en el Gran Teatro Municipal de Lima. La misma está conformada por más de 40 músicos de cámara que interpretará piezas de música clásica. Fue creada en 1955 por Rudolf Barshái, tiene su sede en el Conservatorio de Moscú y por primera vez tocará en la ciudad de Lima.  

En el plano empresarial, el martes 24 se desarrollará el  Foro Económico en el cual se promoverá inversiones rusas en Lima y viceversa.  Contará con la participación de importantes empresarios de ambas ciudades y del Ministro de Relaciones Económicas e Internacionales de Moscú Mr Sergey Cheremin acerca de las oportunidades de inversión entre ambas capitales.  

El apartado empresarial o de negocios comprenderá reuniones y negociaciones de la delegación de Moscú con representantes de la Municipalidad de Lima,  el martes 24, en el denominado  Foro Económico con las presentaciones del potencial económico de la capital rusa y limeña en mesas redondas sobre la cooperación bilateral.

En horas de la tarde, se desarrollarán dos Mesas redondas de carácter técnico con especialistas del Gobierno de Moscú y de la Municipalidad de Lima donde se intercambiarán experiencias y soluciones para temas como el Transporte Urbano y la Seguridad Ciudadana. Los expertos visitarán Protránsito. Otro grupo hará lo propio en las instalaciones de Hospital de la Solidaridad del Centro de Lima. 

Para los amantes de deporte rey y a propósito del Mundial de fútbol Rusia 2018, se instalará un Fan Zone & Football Video Wall en el pasaje Santa Rosa con acceso gratuito para todos los vecinos. En él se mostrarán vídeos y a través de juegos interactivos, la tecnología y los últimos avances y preparaciones que se vienen realizando previas a la inauguración del torneo mundial donde la Selección peruana estará presente. También se exhibirán de fotos de su selección nacional y todos los estadios donde se jugarán los diferentes partidos del mundial.  

Del mismo modo, se realizarán dos partidos amistosos de fútbol semiprofesional. El primero entre jugadores del FC Chertanovo Moscú nuestra selección Sub 17 en las instalaciones de la Videna el día martes y el miércoles con la Sub 17 U.  Un grupo de expertos hará una visita al Estadio Nacional para conocer el sistema de seguridad.

Finalmente, el Zoológico de Moscú suscribirá un convenio  de cooperación con el Parque de las Leyendas para el intercambio de especies autóctonas de ambos países y donación de especies para enriquecer nuestra variedad y diversidad de animales.  Asimismo se realizará una muestra fotográfica del recinto así como también de los animales que albergan.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan