Banner Tuvivienda
Jueves 26 de mayo 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2018

Unas 100 personas pasarían a ser investigadas en Lava Jato

Se les levantaría secreto bancario, tributario y de comunicaciones.
Unas 100 personas pasarían a ser investigadas en Lava Jato
Foto: congreso.gob.pe

Alrededor de 100 personas entre naturales y jurídicas pasarían a la condición de investigadas, anunció la presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa María Bartra (Fuerza Popular).

Añadió que esto implica que a este grupo de personas se les pediría el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y el secreto de las comunicaciones para continuar con las pesquisas sobre los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y otras que licitaron con el Estado.

Este tema debió ser debatido y aprobado hoy en la sesión matinal, sin embargo, por ser Semana de Representación algunos de los miembros de este grupo de trabajo pidieron licencia para viajar a sus provincias como es el caso de los legisladores Karina Beteta (Fuerza Popular) y  Humberto Morales (Frente Amplio) y no hubo qórum para sesionar. Esta sesión fue postergada para el lunes 30 de abril.

La titular de este grupo de trabajo agregó que al ex ministro Fernando Olivera se le volverá a invitar para una próxima reunión en la comisión del Congreso, pero si no se presenta será citado de grado o fuerza y llevado ante el Parlamento. Recordemos que la citación pasada, el ex ministro de Alejandro Toledo la devolvió a la Comisión sin dar ninguna explicación si asistiría o no.

HACE PEDIDO

De otro lado, la presidenta de la comisión Lava Jato, insistió en su pedido para que la Fiscalía de la Nación, el Ministerio Público y el Ejecutivo tengan una actitud más proactiva con este grupo de trabajo y puedan ahondar en sus indagaciones.

Si queremos disminuir la corrupción debemos trabajar de forma coordinada entre todas las instancias que están interesadas en este caso (Lava Jato)”, comentó.

Hoy debió presentarse el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez ante la comisión congresal que investiga el pago de presuntos sobornos recibidos por funcionarios públicos de las empresas brasileñas, sin embargo pidió reprogramar su cita para poder reunir toda la información que le ha solicitado el Congreso. “Es un argumento válido y por ello reprogramaremos su citación”, finalizó Bartra Barriga.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan