Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2018

Citarían nuevamente a Kuczynski

Tras relevación de invitada Claudia Hokama en sesión de Comisión Lava Jato sobre participación de Firts Capital en el Gaseoducto del sur peruano.
Citarían nuevamente a Kuczynski
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta de la Comisión Lava Jato, congresista (FP), Rosa María Bartra, adelantó que se podría volver a citar al expresidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, para que brinde su testimonio ante los nuevos hechos revelados en ese grupo de trabajo.

Uno de ellos, agregó, es la revelación hecha por Claudia Teresa Hokama Kuwa, sobre la participación de Firts Capital, empresa de su exsocio Gerardo Sepúlveda, en el gaseoducto del sur peruano.

Sepúlveda fue el puente para lograr el financiamiento estatal del proyecto gasoducto del sur peruano, dijo Hokama durante su presentación en la sesión de la Comisión Lava Jato.

Por ello, la legisladora Bartra pidió al Ministerio Público su colaboración para interrogar a las   personas involucradas con nacionalidad extranjera.

Claudia Hokama asistió a la sesión de hoy en calidad de apoderada de Kuntur Transportadora de Gas S.A  para responder sobre la compra de esta empresa por parte de Odebrecht Perú.

Ella, afronta una acusación fiscal por el supuesto delito de colusión agravada en el caso de Gaseoducto del Sur

Actualmente, dijo que es la única persona que tiene sus bienes embargados por S/16 millones.  “Es desproporcionado e injusto”, señaló.

Denunció que ninguna de las empresas beneficiadas directamente en este caso como Odebrecht y Enagas han sido comprendidas como terceras civilmente responsables.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan