Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2018

'Lava Jato' levantará secreto a 228 investigados

Grupo investigador también solicitará el levantamiento de la reserva tributaria y bursátil. En total son 401 los investigados
'Lava Jato' levantará secreto a 228 investigados
Foto: Difusion

La Comisión Investigadora Multipartidaria denominada Lava Jato acordó hoy solicitar el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, bursátil y de las comunicaciones a 228 personas, entre naturales y jurídicas, informó su presidenta, congresista Rosa Bartra Barriga (FP), al concluir la sesión reservada que realizó ese grupo indagador para adoptar tal decisión.

La legisladora dijo que esta cifra se suman los 173 a quienes ya se les aplicó la severa medida legal da un total de 401 personas que pasan a la condición de investigadas.

Apenas adoptada la determinación se ordenó iniciar inmediatamente el proceso con la remisión de oficios y el acta de lo aprobado a las instituciones pertinentes como la Superintendencia de Banca, Seguros y Cooperativas (SBS), Superintendencia Nacional de Recaudación Tributaria (SUNAT) y a la Bolsa de Valores de Lima.

En el caso del levantamiento del secreto de las comunicaciones se tramitará ante el juez de turno para que ejecute el acuerdo adoptado por la Representación Nacional.

Consultada si Pedro Pablo Kuczynski pasó estar en calidad de investigado, la presidente de la comisión dijo que no podía citar nombres porque es un acuerdo que tiene que mantenerse en absoluta reserva.

“El resultado de las investigaciones se hará público en el informe final que emitirá la comisión, mientras tanto todo se mantendrá en reserva”, remarcó la presidenta de la Comisión Lava Jato.     

Bartra también informó que la comisión tiene una agenda bien apretada y está aligerando el paso porque se está aproximando el plazo de vigencia de la comisión el 4 de julio. “Todo el actuar de los miembros de la Comisión ha sido dentro del debido proceso”, subrayó.

Respecto a la renuencia del alcalde Luis Castañeda Lossio de no hacer caso a la convocatoria, la congresista dijo que se le citará por tercera vez y de lo contrario se le aplicará los apremios que le asiste la ley a la Comisión.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan