Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2018

Más de 1000 empresarios agrarios y mineros se darán cita en Agromin

El evento se realizará del 6 al 8 de junio en TECSUP de Trujillo y contará con la asistencia de las principales autoridades del país.
Más de 1000 empresarios agrarios y mineros se darán cita en Agromin
Foto: Difusion

Como estrategia para impulsar la economía nacional y generar sinergia entre los sectores agrario y minero nace la I Convención AgroMinera - AGROMIN. El evento que reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería. El encuentro se realizará este 6, 7 y 8 de junio en Trujillo, ciudad elegida por su historia agrominera que demuestra la armonía que se puede lograr entre ambos sectores.

“Queremos marcar un hito importante en la historia del país llevando a cabo la primera Convención Internacional sobre agrominería, en la que resaltaremos nuestra condición de un país minero y a la vez agrario; ambas actividades vienen impulsando el crecimiento del país y por ende deben caminar, desarrollarse y consolidarse juntas sin problemas. Esto nos brinda la oportunidad de obtener ventajas competitivas sobre otros países que no cuentan con tal diversidad. Potenciar la agrominería será un impulso para el Perú en busca de salir de la etiqueta tercermundista” aseguró Rómulo Mucho, presidente de AGROMIN.

La convención contará con ponentes de primer nivel como es el caso de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Michael Morris, Economista Agrícola del Banco Mundial; Juan Manuel Benites, ex Ministro de Agricultura y Riego; Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica; Abelardo de la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Louis Guay, Consultor en agrominería canadiense; Torleiv Bilstad, científico noruego especialista en educación ambiental; Guillaume Lecaros de Cossio, Representante de la OCDE, especialistas en riego y producción de productos de alto valor,  así como representantes de las principales empresas del sector agrario y minero.

Durante las conferencias se tocarán distintos ejes temáticos como Economía Nacional; Políticas de Estado; Recursos Hídricos; Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Responsabilidad Social Empresarial y Empleo y Empleabilidad; AGROMIN busca la participación de actores del sector Agrario, Minero y la Comunidad.

 “Invito a  las empresas del sector agrario y minero a participar en AGROMIN, espacio académico que además será una oportunidad comercial para establecer puntos de contacto y promover la apertura del mercado peruano al mundo.”, indicó el Ingeniero Mucho.

Los interesados en participar como exhibidor, participante o auspiciador pueden solicitar más información al correo electrónico informes@agrominperu.com.

TAGS: Agromin
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan