Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2018

Congreso aprobó leyes a favor de la reforma electoral

Primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla destaca.
Congreso aprobó leyes a favor de la reforma electoral
Foto: congreso.gob.pe

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, señaló esta noche que el Congreso a través de la aprobación de varias leyes, realiza sus mejores esfuerzos para mejorar la Reforma Electoral con miras a las próximas elecciones regionales y municipales que se efectuarán en el mes de octubre del presente año.

Fue al inaugurar el evento “Cronograma electoral: elecciones regionales y municipales” dentro del programa Martes Democráticos de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento Nacional, el que señaló que se debe recuperar la confianza del pueblo con la dación de estas normas legales.

Mantilla puso como ejemplo la ley que legisla que prohíbe que postulen a los cargos de elección popular a los que tengan sentencia firme por terrorismo, apología de terrorismo, violación de la libertad sexual, tráfico de corrupción de funcionarios, entre otros.

También, informó que se ha aprobado la prohibición de aportaciones a partidos políticos de aquellas personas condenadas o con prisión preventiva por delitos contra la administración pública, tráfico de drogas, minería ilegal, tala ilegal, entre otros.

Recordó que este siete de octubre todos acudiremos a las urnas para elegir a nuestros próximos gobernantes como alcaldes distritales, provinciales y gobernadores de los diferentes departamentos, pero invocó que el voto sea de conciencia y que la población sepa escoger a sus representantes.

“Un acto cívico por el cual nosotros desde el Congreso de la República venimos impulsado una serie de iniciativas legislativas con el ánimo de mejorar estos proceso electoral y de trasparentar para evitar en los sucesivo actos de corrupción. También, se han presentados proyectos para penalizar los aportes ilícitos o indebidos, y estos proyectos se encuentran en la comisiones de Constitución y de Justicia para su debate”, señaló.

Al evento asistieron la congresista Úrsula Letona Pereyra, el parlamentario Carlos Domínguez Herrera; el gerente de Organización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Daniel Rojo Mancilla; Manuel Chuqillanqui del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y especialistas en temas electorales como Martín Acevedo García; José Tello Alfaro del Instituto de Derecho Electoral.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan