Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2018

Municipalidad de Lima presenta conferencias sobre Patrimonio Cultural

Tres exposiciones que darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural.
Municipalidad de Lima presenta conferencias sobre Patrimonio Cultural
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para mayo en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”.

Tres exposiciones que darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural, El 9, la exponente será la fotógrafa y artista plástica Sonia Cunliffe, que hablará sobre el “Museo del Barrio Callao Monumental”, mientras que el 23, el arquitecto Reinhard Augustin expondrá sobre “Urbanismo mestizo: Lima y su huella prehispánica”.

Para terminar el mes de exposiciones, el 30 de mayo la magíster Anita Tavera hablará sobre “Patrimonio y museos de Lima”. Las conferencias se realizarán todos los miércoles a las 6:30 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal.

Como mención especial de “Miércoles de Patrimonio”, el 16 de mayo se llevará a cabo un homenaje a María Alvarado Trujillo, la “Pastorita Huaracina”, al conmemorarse 17 años de su muerte. La cita es en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jirón Áncash 213) a las 7:00 p.m.

Como actividad complementaria, el miércoles 9 a las 7:00 p.m. se realizará la presentación del libro “La uva quebranta, cultivo peruano”, de los autores Ricardo Thays y Julio César Chang, en la nueva Biblioteca Municipal del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega).

Y el viernes 18 de mayo a las 3:00 p.m. se realizará la presentación de cómic “Ignacio Merino, el genio pintor”, en la Plazuela de las Artes (Jirón Ica 337). El ingreso es libre a todas las actividades.

SOBRE MIÉRCOLES DE PATRIMONIO

Desde setiembre de 2015 la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, ofrece conferencias de reconocidos académicos peruanos y extranjeros sobre temas relacionados con patrimonio arqueológico e histórico, artes plásticas y museos, entre otros temas. Las conferencias están dirigidas a especialistas y a público en general y buscan generar un mayor compromiso de la ciudadanía para con el espacio público y su revaloración.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan