Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2018

Presidente Vizcarra: Pondremos especial énfasis en Cajamarca para reducir la pobreza en esta región

Para este año se tiene presupuestada una inversión de 895 millones de soles para la región Cajamarca
Presidente Vizcarra: Pondremos especial énfasis en Cajamarca para reducir la pobreza en esta región
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno pondrá especial énfasis en Cajamarca para reducir sus índices de pobreza y adelantó que para este año se ha destinado una inversión de 895 millones de soles para la región.

"A todas las regiones les prestamos la atención que corresponde pero a Cajamarca, con los índices de pobreza que tiene, se le atenderá de una manera mucho más intensa", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, manifestó que no es posible que con la riqueza que posee la región, presente estos altos índices de pobreza. Asimismo, expresó que esto se debe a qué por muchos años el Estado le ha dado la espalda a la población, pero "esta situación cambiará".

"Cajamarca es rica y tiene potencial de desarrollo en casi todos los sectores, en agricultura, ganadería, turismo, minería. Todos los sectores pueden hacerlo buscando el equilibrio y respetando el medio ambiente", subrayó.

En ese sentido dijo que el Gobierno trabajará hasta el último día con las autoridades regionales y locales de Cajamarca, quienes terminarán funciones el 31 de diciembre de este año.

"Hay tantas necesidades que no tenemos tiempo que perder y estamos trabajando para que los proyectos que están ejecutándose puedan concluirse satisfactoriamente y aquellos importantes que no se inician, podamos agilizarlos", subrayó.

Reiteró su invocación para que la población elija con consciencia a sus autoridades en las próximas elecciones regionales y locales para que la inversión pública en la región no se detenga por cambio de gobernador y alcaldes

"Estamos aplicando una forma diferente de gobernar. Nosotros salimos junto a las autoridades regionales para escuchar los problemas y como ya lo hemos dicho: somos claros y transparentes, sabemos que no podemos resolver todo de manera inmediata. Lo haremos paso a paso", destacó.

Para este año se tiene presupuestada una inversión de 895 millones de soles para Cajamarca, de este monto 541 millones de soles lo ejecutará el Ejecutivo y los 324 millones de soles restantes se realizarán vía inversión pública del Gobierno Regional y los municipios provinciales y distritales.

En otro momento, el presidente Vizcarra pidió a los alcaldes municipales trasladar el proyecto para la construcción de la represa Chonta al gobierno nacional para iniciar su ejecución antes del 2021.

"En mi vida profesional he construido 10 represas, esa es mi experiencia desde la universidad. Yo estudié en la UNI y desde que estudié ahí he escuchado de la represa Chonta. Han pasado 30 años y sigue siendo un proyecto, por eso he pedido en esta reunión que se me transfiera el proyecto para construirla durante mi Gobierno", afirmó.

El Jefe de Estado brindó estas declaraciones tras liderar el Muni Ejecutivo, que se llevará a cabo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del distrito de Jesús en el cual participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, siete ministros de Estado, 13 alcaldes provinciales y autoridades regionales de Cajamarca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan