Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2018

Congresista Roberto Vieira exige derogar decretos firmados por PPK

Legislador considera perjudicial la firma de contratos petroleros en el mar peruano sin estudios previos.
Congresista Roberto Vieira exige derogar decretos firmados por PPK
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Roberto Vieira (NA), quien ofició de mediador entre los gremios de pescadores y el Ejecutivo para levantar su huelga, debido a la firma de 5 decretos supremos que autorizan a Perupetro a firmar contratos petroleros en cinco lotes que están ubicados en el litoral del norte del país, exigió al Ejecutivo que derogue estos dispositivos a la brevedad posible.

Dijo que el ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió estos decretos antes de renunciar al cargo para beneficiar a la empresa Tullow Perú. “Estas autorizaciones a prospecciones de hidrocarburos se han hecho de forma poco transparente. Para aceptar una exploración deben realizarse estudios de impacto ambiental detallados, por las toneladas de químicos que se utilizan; además de la contaminación acústica que ahuyenta a las especies marinas y perjudica al turismo de la zona norteña” manifestó.

Añadió que tanto el método explosivo como el de aire comprimido, podrían afectarnos debido a la cercanía que tenemos al cinturón del fuego, causando posibles sismos en el norte del Perú. “No sancionamos a las empresas con mano dura ante el derrame de petróleo en la Amazonía, ni siquiera pedimos una reparación por un monto justo para el Estado, tan solo 5 millones de dólares en comparación con los 21 mil millones de dólares que se pidió a las empresas responsables del derrame del Golfo de México ¿Qué sería si esto ocurriera en el mar peruano?”, cuestionó el parlamentario.

“El Estado no tiene capacidad de respuesta. Todos los derrames demuestran que la debilidad institucional es grande. Descontaminar el mar es un proceso de muchos años y si esto llegara a suceder, sería fatal para el país”, reflexionó.

El legislador confía en que se derogarán estos decretos supremos de inmediato, ya que si esto no ocurre, tendría que hacerlo el Congreso de la República. Aún tienen hasta el 17 de este mes para hacerlo”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan