Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2018

Venezuela: Líderes regionales instan a Maduro a suspender elecciones "ilegítimas"

En una declaración conjunta el lunes, el Grupo Lima criticó al actual gobierno venezolano y advirtió sobre "acciones" si la votación del 20 de mayo se realizaba.
Venezuela: Líderes regionales instan a Maduro a suspender elecciones 'ilegítimas'
Foto: infovzla.net

Una asociación regional de naciones de América del Norte y del Sur ha pedido a Venezuela que suspenda las elecciones planeadas a fines de esta semana, criticando las encuestas como "ilegítimas y carentes de credibilidad".

En una declaración conjunta el lunes, el Grupo Lima criticó al actual gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro y advirtió sobre "acciones" si la votación del 20 de mayo se realizaba según lo programado, informa Reuters.

La asociación se formó en Lima – Perú, el año pasado para abordar la espiral de la situación política y humanitaria en Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España y los EE. UU. Firmaron la declaración conjunta, aunque no todos son parte formal de la asociación.

"El Grupo Lima hace un llamado final al gobierno venezolano para suspender las elecciones generales planeadas para el 20 de mayo, ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima", dijo el canciller mexicano Luis Videgaray leyendo la declaración del grupo.

Según Reuters, los ministros de finanzas y exteriores de la mayoría de los países del Grupo Lima se reunieron en Ciudad de México y dijeron que considerarían acciones individuales o colectivas a nivel diplomático, económico, financiero o humanitario, pero no proporcionaron más detalles.

El principal partido opositor venezolano, que ha sido excluido de participar en las contiendas, también ha anunciado un boicot. La oposición se ha referido a la encuesta como una farsa destinada a legitimar la "dictadura" de Maduro.

Washington culpó a Maduro y su administración por la hiperinflación y la frecuente escasez de alimentos, suministros médicos y otros bienes esenciales.

El año pasado, las manifestaciones contra Maduro durante meses se volvieron mortales cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía y las tropas de la Guardia Nacional, lo que provocó decenas de muertes.

La semana pasada, los EE. UU. Aprobaron sanciones contra venezolanos sospechosos de tráfico de drogas y lavado de dinero, incluido un ex alto funcionario de inteligencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan