Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2018

31 colegios públicos de Pacasmayo, Tembladera y Rioja podrán implementar sus proyectos de mejora educativa

Los colegios ganadores de la 3ra edición del Fondo Concursable obtendrán desde 5,000 a 8,000 soles en financiamiento para sus proyectos
31 colegios públicos de Pacasmayo, Tembladera y Rioja podrán implementar sus proyectos de mejora educativa
Foto: Difusion

En el marco del proyecto “Mi Escuela, Mi Comunidad” ejecutado por IPAE y con el aporte económico de Cementos Pacasmayo, se realizó la 3ra edición del Fondo Concursable por el que las escuelas públicas de Pacasmayo, Tembladera y Rioja compitieron con el objetivo de obtener financiamiento para sus proyectos, cuyo fin es mejorar la calidad educativa de sus instituciones y dinamizar el desarrollo de sus comunidades.

El monto de financiamiento dispuesto para este año es de S/. 182 mil soles. Fueron 31 las instituciones educativas que presentaron sus proyectos y lograron acceder a un financiamiento.

Los montos asignados a los proyectos ganadores fueron determinados de acuerdo al puesto alcanzado luego de la evaluación de un jurado calificador externo por cada zona: 1er y 2do lugar: S/ 8,000; 3ro y 4to: S/ 6,500; el resto: S/ 5,000.

La sustentación y premiación de proyectos del Fondo Concursable se llevó con la presencia de representantes de la UGEL de cada zona (Pacasmayo, Tembladera y Rioja),  y de Cementos Pacasmayo e IPAE.

Los colegios que lograron el primer y segundo lugar y que obtuvieron 8,000 soles de premio fueron:

Pacasmayo – La Libertad:

  • IE 178
  • IE Enrique Valenzuela Valera
  • IE 82566 Centenario 109

Rioja – San Martin:

  • IE 134 Jesús de Nazaret
  • IE 00828 La Victoria

Tembladera – Cajamarca:

  • IE 82568 Chinguion

 

El proyecto “Mi Escuela, Mi Comunidad” permite que la comunidad educativa –liderada por sus equipos directivos–, diseñe, formule y ejecute proyectos acordes a las necesidades de cada institución. Para ello, se conforma un comité de proyectos, quienes reciben la asesoría de IPAE y participan en talleres presenciales de capacitación, que permite a los concursantes formular su proyecto con la rigurosidad exigida.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan