Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2018

Cuba: Un avión cayó en picada en un campo justo después del despegue del aeropuerto internacional de La Habana

La aeronave llevaba 104 pasajeros a bordo.
Cuba: Un avión cayó en picada en un campo justo después del despegue del aeropuerto internacional de La Habana
Por: cbsnews.com

Un avión cubano con 104 pasajeros a bordo cayó en picada en un campo justo después del despegue del aeropuerto internacional de La Habana hoy viernes. No hubo noticias inmediatas sobre bajas.

Las autoridades dijeron que el avión se dirigía a la ciudad oriental de Holguín cuando se estrelló a poca distancia del final de la pista en las afueras del sur de La Habana. Los testigos dijeron que vieron una gruesa columna de humo cerca del aeropuerto.

"Una columna de humo negro se elevó en el cielo", dijo la residente Ana González a la agencia de noticias Reuters.

El avión yacía en un campo de plantas de raíz de yuca y parecía muy dañado y quemado. Los bomberos estaban tratando de extinguir los restos humeantes. Funcionarios del gobierno, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, se apresuraron a ingresar al sitio, junto con un gran número de trabajadores médicos de emergencia. Los residentes del área rural dijeron que habían visto llevar a algunos sobrevivientes en ambulancias.

Cubana, la aerolínea nacional del país, alquiló el avión de Blue Panorama, informa la prensa cubana.

Los familiares de los pasajeros acudieron a la escena, entre ellos un hombre que dijo que su esposa y su sobrina habían estado a bordo. Se negó a proporcionar su nombre completo antes de que lo llevaran a la terminal de una aerolínea donde se pedía a los familiares que se reunieran.

Un oficial militar que se negó a dar su nombre a los periodistas dijo que parecía haber solo tres sobrevivientes en estado crítico, pero otros funcionarios se negaron a confirmar esa cifra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan