Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2018

Texas: Tiroteo en una escuela deja 10 muertos

Sospechoso sería un estudiante de 17 años.
Texas: Tiroteo en una escuela deja 10 muertos
Por: wavy.com

Se reportaron múltiples muertes en una escuela secundaria del sureste de Texas hoy viernes después de que un estudiante de 17 años vestido con una gabardina y armado con tres armas presuntamente irrumpió en un salón de clases y disparó varios tiros, dijeron testigos a fuentes policiales.

Nueve estudiantes y un maestro murieron en el tiroteo en la Escuela Secundaria Santa Fe, de acuerdo con varias fuentes policiales que advirtieron que el número podría cambiar.

El sospechoso de disparar fue identificado como Dimitrios Pagourtzis y fue detenido poco espués del tiroteo, dijeron las fuentes a NBC News. Las fuentes dijeron que Pagourtzis tenía al menos tres armas: una escopeta, un rifle de asalto y una pistola.

Otro estudiante, a quien el sheriff del condado de Harris Ed González describió como una "persona de interés" en el tiroteo, también estaba bajo custodia policial.

Dustin Severin, un estudiante de 17 años, le dijo al afiliado local de la NBC, KPRC, que vio a Pagourtzis en el pasillo poco antes de que las balas comenzaran a volar, y que vestía su atuendo habitual.

Entre la media docena de heridos estaba un oficial de policía de Santa Fe y "la extensión de sus heridas se desconoce".

La policía informó haber encontrado lo que parecían ser artefactos explosivos tanto en la escuela como fuera del campus y estaban en proceso de desactivarlos.

"Se han localizado posibles dispositivos explosivos en la escuela y fuera del campus", tuiteó el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe. "La aplicación de la ley está en proceso de garantizar su seguridad. La escuela ha sido evacuada".

Galería (usuarios de la aplicación): situación de tirador activo en la escuela secundaria de Texas

Los estudiantes dijeron que escucharon una alarma de incendio y luego se escucharon varios disparos justo antes de las 7:30 a.m. hora local (8:30 a.m. ET).

"Nadie sabía qué hacer", dijo una estudiante llorando llamada Dakota Shrader a KPRC. "No había nada que pudiéramos hacer excepto correr".

Otros estudiantes dijeron que el tiroteo ocurrió en una clase de arte.

"Fue muy aterrador", dijo otra estudiante a los periodistas. "Mi hermano estaba en el aula cuando sucedió".

Los estudiantes evacuados de la escuela fueron recibidos afuera por padres llorosos y aterrorizados mientras que los ayudantes del sheriff del condado de Galveston aseguraron la escena.

Mientras el drama se desarrollaba, un hombre con una bandera que llevaba una gorra de Make America Great Again y una pistola a su lado apareció de repente fuera de la escuela. Fue detenido de inmediato por la policía.

"Este idiota está caminando por la calle con una pistola a su lado", dijo un hombre indignado a la filial local. "Creo en la Segunda Enmienda. Pero esta es una escena de crimen... Esto es una bofetada".

En Washington, el presidente Donald Trump intervino en el drama mortal. "Esto ha estado ocurriendo demasiado seguido en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas", dijo Trump. "Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este ataque absolutamente horrible".

Santa Fe es una ciudad de 13,000 a 30 millas al sureste de Houston y más de 200 millas al este de Sutherland Springs, Texas, donde un pistolero irrumpió en una iglesia el otoño pasado y asesinó a 26 personas, casi la mitad niños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan