Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2018

Galarreta exhorta a no dar espacio a terroristas

Presidente del Congreso reitera que esos asesinos y cobardes son enemigos del Perú.
Galarreta exhorta a no dar espacio a terroristas
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, afirmó que desde niño siempre tuvo claro quién era el enemigo del Perú, enfatizando que no se les puede dar de ninguna manera un espacio a esos asesinos por lo que el Estado se vio obligado a defenderse de un grupo genocida. “Se les tuvo que enfrentar y aniquilar”, precisó..

Esta afirmación la hizo al intervenir durante la sesión conjunta de las Comisiones de Cultura y Educación a la que asistieron la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en representación del ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, para exponer las acciones que vienen realizando en el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social(LUM), sobre presuntas evidencias de apología al terrorismo a raíz de un video filmado por el congresista Edwin Donayre (APP).

Consideró que la participación del presidente del Congreso en una comisión no es algo común, como él mismo lo explicó, pero ante lo que viene ocurriendo en el LUM se vio obligado a pedir la palabra por la apología que se sigue realizando en favor de los terroristas y asesinos de Sendero Luminoso y el MRTA sin que se conozca la verdadera historia del terrorismo en el Perú.

He escuchado las intervenciones de la ministra y de los congresistas y lamento decirle que las futuras generaciones no conocen la situación de ayer”, señaló Galarreta para luego agradecer a las Fuerzas Armadas, rondas campesinas y grupos de autodefensa que sin ellos quizás no se hubiera tenido el éxito y las fuerza que se nece4sitó para combatir este mal.

“Se produjeron víctimas incluso por acciones de algunos grupos de nuestras Fuerzas Armadas, pero los responsables ya han sido sentenciados por el Poder Judicial. Estos hechos aislados de ninguna manera involucra el ánimo de que esa era la política de las Fuerzas Armadas”, enfatizó el presidente del Congreso..

 Añadió que si bien el Congreso  ha dado el voto de confianza al Gabinete Villanueva, la responsabilidad es del gobierno. “Si yo pongo a estos ministros les preguntaría qué es lo que piensan de esa época de nuestra historia para que actúen de acuerdo a los intereses del Perú y no lo que quieren los grupos terroristas haciendo creer que fue un conflicto armado interno”, señaló.

“Aquí hay unos asesinos, sanguinarios y cobardes que son Sendero Luminoso y del MRTA. ¿Estamos o no en contra del terrorismo? Una sola frase que dijo la señorita del LUM es suficiente para darnos cuenta que no está en la línea de quienes pensamos que hubo un terrorismo sanguinario y cobarde. Si el LUM no quiere contar la verdad, habrá que buscar otro sitio”, remarcó.

Esperamos que estos representantes nos digan claramente hacia dónde vamos, darle una explicación a la gente que perdió familiares, quiénes han sido las  víctimas que se pueden identificar claramente; así sea una vida el Estado tiene que responder”, finalizó.

Al final de la sesión el legislador Francisco Petrozzi (FP) propuso la creación de una  comisión investigadora del LUM para ver cómo está organizado, cómo esco seleccionan al personal  que allí trabaja, iniciativa a la que se sumó la parlamentaria Nelly Cuadros(FP) para ver que mensajes les brindan a los niños y jóvenes..

El parlamentario Segundo Tapia (FP) pidió que se confirmara si hijos de terroristas son encargados de elaborar los lineamientos para el LUM.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan