Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2018

EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Venezuela

La orden estadounidense restringiría la capacidad del país sudamericano para liquidar activos, pero la administración Trump no llegó a imponer nuevas sanciones petroleras.
EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Venezuela
Foto: washingtontimes.com

El presidente Donald Trump firmó nuevas sanciones económicas contra Venezuela un día después de que el presidente socialista del país, Nicolás Maduro, ganara elecciones que han sido ampliamente condenadas como fraudulentas.

La orden estadounidense restringiría la capacidad del país sudamericano para liquidar activos, pero la administración Trump no llegó a imponer nuevas sanciones petroleras.

Trump dijo que la orden ejecutiva impediría que el gobierno de Venezuela realice "ventas de fuego" de sus activos. "Este dinero le pertenece al pueblo venezolano", dijo.

También el lunes, 14 naciones de todas partes de América, incluidos pesos pesados como Brasil, México y Colombia, se comprometieron a reducir las relaciones diplomáticas con Venezuela después de las elecciones del fin de semana que renovaron el poder de Maduro con un cómodo margen de victoria, aunque los líderes más populares del país no pueden participar y la oposición boicoteó el voto.

"Hacemos un llamamiento para que el régimen de Maduro restaure la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano", dijo Trump en un comunicado.

Maduro, de 55 años, reemplazó al gobernante socialista Hugo Chávez, quien murió de cáncer en 2013. Desde entonces, Maduro ha presidido una economía en caída libre, que ha generado hiperinflación, hambre generalizada y un éxodo de refugiados económicos.

Trump también pidió que Venezuela libere a todos los presos políticos, una referencia probable al caso de Joshua Holt, un hombre de Utah de 26 años que ha estado encarcelado sin cargos desde que fue arrestado en Caracas hace dos años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan