Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2018

Municipalidad de Lima informa que Gran Mercado Mayorista está abastecido y que precios se mantienen

El gerente de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, informó que el alza de los precios del combustible no ha afectado mayormente el precio de los alimentos.
Municipalidad de Lima informa que Gran Mercado Mayorista está abastecido y que precios se mantienen
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima – a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A: (EMMSA)- informa que el Gran Mercado Mayorista está completamente abastecido y que el reciente incremento del precio del combustible no ha afectado los precios pues muchos se mantienen y otros, incluso, han bajado de precio.

El gerente de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, informó que el alza de los precios del combustible no ha afectado mayormente el precio de los alimentos que se comercializan en el GMML debido a que estos están sujetos a la Ley de la Oferta y la Demanda.

“Al estar el GMML suficientemente abastecido, contribuye a que los precios no se incrementen. Incluso, en algunos casos, los precios de los diferentes productos agrícolas que llegan de todo el país, han disminuido”, indicó el máximo funcionario de EMMSA.

Precisó que según cifras oficinales de la empresa municipal, hoy ingresaron 7,663 toneladas de productos, de los cuales 2,027 toneladas son de papa. Y es precisamente este tubérculo, en sus variedades Yungay y blanca que han bajado sus precios. La primera se cotizó a S/. 0.78 Kg. y la segunda a S/. 0.76 Kg.

Luna Bazo también indicó que otros productos que han disminuido sus precios en la jornada de hoy son la zanahoria que ayer se vendió a S/. 0.73 Kg. y hoy a S/. 0.68 Kg. En tanto, el maíz morado bajó de S/. 2.43 Kg. a S/. 2.38 Kg. mientras que el pimiento sufrió una caída en los últimos días de S/. 3.19 Kg.; S/. 3.06 Kg. y S/. 2.64 Kg. y S/. 2.50 Kg. hoy.

Los productos que mantienen sus precios son el camote amarillo S/. 0.65 Kg.; camote morado S/. 1.08 Kg.; cebolla roja S/. 0.68 Kg.; cebolla blanca S/. 1.25 Kg.; coliflor S/. 0.89 Kg.; choclo tipo Cuzco S/. 1.79 Kg.; haba verde serrana S/. 0.75 Kg.; brócoli S/. 1.75 Kg.; limón bolsa S/. 0.72 Kg.; olluco largo S/. 0.80 Kg.; papa amarilla S/. 1.25 Kg.; y el zapallo macre S/. 0.95 Kg.

El gerente de EMMSA invitó a los usuarios a aprovechar la campaña “Baratito para ti” que busca engreír a las amas de casa y contribuir a la economía familiar. Asimismo, pidió a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los productos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan