Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2018

Cada vez más peruanos prefieren cajas municipales para depositar su CTS

Tasas en soles de hasta 7.5% permiten que los ahorristas obtengan un mayor crecimiento de su capital.
Cada vez más peruanos prefieren cajas municipales para depositar su CTS
Foto: Difusion

Cada vez son más los usuarios que confían a las Cajas Municipales para depositar su Compensación por Tiempo de Servicio. En el 2017 el sistema de cajas creció en un 20% en ahorros de CTS, debido a las atractivas tasas de interés que ofrecen, estabilidad financiera y cobertura a nivel nacional, señala la jefa Comercial de Ahorros, Milagros Seminario.

Las tasas en soles de las Cajas Municipales fluctúan dese 4.75% y 7.5%, siendo Caja Piura la microfinanciera que ofrece una taza atractiva de 7.5%, permitiendo que los ahorristas obtengan un mayor crecimiento de su capital, y beneficios adicionales como acceso a créditos personales, cuentas sin costo de mantenimiento, retiro en cajeros automáticos y red de agentes, entre otros.

Este 2018 Caja Piura proyecta incrementar la captación de ahorros de CTS en un 20%, lo que los llevará a posicionarse en este rubro frente a otras instituciones financieras.

De acuerdo con la normatividad vigente, las empresas del sector privado están obligadas a depositar el abono durante los primeros quince días de los meses de mayo y noviembre de cada año, como un seguro de desempleo, por lo que no es aconsejable que el trabajador retire en su totalidad estos ahorros.

Traslado de CTS
El ejecutivo de Caja Piura resaltó que aquellas personas que poseen una cuenta de CTS pueden solicitar su traslado a una Caja Municipal, a través de una simple carta al empleador, quien pedirá el cambio a la institución financiera de su preferencia, detalla el Gerente de Ahorros y Finanza, Marcelino Encalada.

Para más información se puede revisar cuáles son las entidades que ofrecen las mejores tasas de interés en la web de la SBS

 

TAGS: Caja Piura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan