Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2018

Hawaii: La lava del Kilauea llegó hasta la planta geotérmica en Isla Grande

La Agencia de Defensa Civil de Hawai dijo que todos los pozos permanecían "estables y seguros" en un comunicado publicado la noche del domingo.
Hawaii: La lava del Kilauea llegó hasta la planta geotérmica en Isla Grande
Foto: express.co.uk

La lava del volcán Kilauea cubrió al menos un pozo el domingo en una planta de energía geotérmica en la Isla Grande, según un informe de Defensa Civil del Condado de Hawaii. El pozo se conectó con éxito en anticipación del flujo de lava, y también se ha asegurado un segundo pozo a 100 pies de distancia, según el informe. Los tapones protegen contra la liberación de gas que podría volverse tóxico cuando se mezcla con lava.

La lava violó la propiedad durante la noche. David Mace, vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que el flujo comenzó a unos 200 metros del pozo más cercano. Pero dijo que las precauciones de seguridad entraron en vigencia antes de la violación.

"Creo que es seguro decir que las autoridades se han preocupado por el flujo de lava en la propiedad de la planta desde que comenzó la erupción", dijo.

La Agencia de Defensa Civil de Hawai dijo que todos los pozos permanecían "estables y seguros" en un comunicado publicado la noche del domingo.

El gobernador David Ige dijo a los periodistas que la planta de energía era "suficientemente segura".

Puna Geothermal, propiedad de Nevada Ormat Technologies, fue cerrada poco después de que Kilauea comenzara a arrojar lava el 3 de mayo. La planta aprovecha el calor y el vapor del núcleo de la Tierra para hacer girar las turbinas para generar energía. Un gas inflamable llamado pentano se usa como parte del proceso, aunque los funcionarios eliminaron a principios de este mes 50,000 galones del gas de la planta para reducir las posibilidades de explosiones. También bloquearon los 11 pozos en la propiedad para tratar de evitar una infracción.

Antes de que la lava llegara al pozo, el portavoz de la planta Mike Kaleikini le dijo a la agencia de noticias Hawaii News que no había indicios de la liberación del venenoso gas sulfuro de hidrógeno, el mayor temor si la lava golpeara los pozos.

"Mientras las condiciones sean seguras, tendremos personal en el lugar", dijo Kaleikini. "La preocupación principal es el dióxido de azufre de la erupción y la lava que llega al lugar. Controlamos el sulfuro de hidrógeno y el dióxido de azufre en forma continua".

Steve Brantley, del Observatorio Volcánico de Hawai, dijo que el flujo pareció haberse detenido el domingo por la mañana antes de que volviera a levantarse y cubriera el pozo en la planta, situada en el flanco sureste del volcán, enclavada entre barrios residenciales.

Las fisuras llenas de lava han destruido trozos del lado sureste de la Isla Grande durante las últimas tres semanas a medida que Kilaeau se ha vuelto más activo.

Una fisura activa en la comunidad de Leilani Estates, duramente afectada, comenzó a eructar lava a un ritmo más rápido el domingo, forzando a algunos residentes a evacuar y dejando a un hombre atrapado brevemente en su casa. Hawaii News Now informó que el hombre finalmente fue guiado de forma segura fuera de su propiedad por equipos de emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan