Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2018

Miraflores inspecciona locales y reforzará seguridad por partido Perú-Escocia

Medida es adoptada a fin de garantizar la seguridad de las personas que asisten a ver los partidos de la selección en diversos locales del distrito, como los ubicados en la Calle de las Pizzas.
Miraflores inspecciona locales y reforzará seguridad por partido Perú-Escocia
Foto: Difusion

A fin de garantizar la integridad de los hinchas que asistan al distrito para ver el encuentro entre Perú y Escocia, la Municipalidad de Miraflores tomará una serie de medidas de seguridad que contará con la participación del Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y los bomberos. 

De esta manera, la comuna redoblará el número de serenos y policías en la Calle de las Pizzas u otros locales de entretenimiento, así como en las principales zonas del distrito. Además, los operadores de la Central de Seguridad Ciudadana estarán alertas las 24 horas del día ante cualquier llamada de emergencia al 313-3773, o a través del WhatsApp 942-113691/ 942-113692 y el Twitter Alerta Miraflores (@miraflores24h). 

Asimismo, se realizará un monitoreo permanente mediante las más de 300 cámaras de videovigilancia que están ubicadas estratégicamente en diversos lugares del distrito, mientras que  la brigada canina contribuirá a mantener el orden público y la seguridad en los distintos puentes de Miraflores. 

Por su parte, la Policía Nacional y de Tránsito apoyará con patrullajes constantes (motorizados y vehiculares) por la avenida Diagonal y otras concurridas vías de la jurisdicción.

Cabe señalar que el equipo de Defensa Civil del municipio realizó inspecciones en los centros de entretenimiento como discotecas, karaokes, bares, restaurantes, entre otros; para verificar que cuenten con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

“Queremos que estos momentos previos a la más grande fiesta del fútbol se disfruten con tranquilidad y ordenadamente, por lo que venimos trabajando en seguridad y prevención para garantizar que así sea”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

Finalmente, se informó que una ambulancia municipal estará disponible de manera permanente durante el encuentro futbolístico para atender cualquier emergencia que pueda registrarse. 

Recomendaciones 

-       Por otro lado, los expertos de la Central de Seguridad Ciudadana del municipio miraflorino recomendaron no asistir en movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia.

-       También, aconsejó no acudir con niños, evitar el consumo de alcohol y no portar objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daños a los asistentes. 

-       En el caso de las personas que vayan a dejar su vivienda sola, los especialistas recomendaron dejar la luz encendida y asegurarse que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Si hay alarma, activarla. Otra recomendación es pedir a un amigo o familiar (de confianza) que se quede por unas horas en el hogar. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan