Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de junio 2018

Continúa labor de comisión investigadora 'Madre Mía'

Fiscal Domingo Pérez asistió a sesión de la comisión investigadora de los hechos en la base antisubversiva 'Madre Mía'.
Continúa labor de comisión investigadora 'Madre Mía'
Foto: congreso.gob.pe

Ante la Comisión Investigadora sobre el Caso Madre Mía, que preside el congresista Héctor Becerril Rodríguez (FP), se presentó el fiscal  José Domingo Pérez Gómez, quien respondió a diversas preguntas y requerimientos en relación  a la presunta compra de testigos en el proceso contra Ollanta Humala y refirió, reiteradamente, que no fue parte ni actuó en el caso de la denuncia de la presunta compra de testigos en el año 2011.

Dijo que ese tema era de competencia de la Segunda Sala Penal Liquidadora y en ese sentido, él era respetuoso  de la independencia judicial y no interfirió en el trabajo de dicha sala penal.

Comentó, ante las preguntas del congresista, que la Sala Penal Liquidadora había admitido para su visualización un video de mayo de 2011 sobre la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía, a pedido de la fiscalía para que dicho material periodístico sea incluido como prueba, pero finalmente no se tomó en cuenta.

“He venido con la mejor voluntad para colaborar con los requerimientos de esta comisión investigadora. Sin embargo, habrían algunas contradicciones que no han quedado claras conforme se vio durante el desarrollo de la reunión, respecto a las preguntas y en el propio proceso de las preguntas absueltas o aclaradas para este caso”, manifestó el fiscal Pérez Gómez.

En tanto, el titular de la comisión realizó más de una docena de preguntas para que el fiscal responda, quien lo hizo así durante más de dos horas de trabajo.

Durante la reunión, el congresista Héctor Becerril preguntó y repreguntó al fiscal Pérez Gómez, sobre temas que deberían  de ser aclarados y  confirmados en concordancia con los documentos y resoluciones que obran en poder de la comisión, a lo que el fiscal respondía en todo momento y solicitaba reiteradamente  el respeto a la independencia de los poderes del Estado.

La dinámica de la reunión permitió aclarar y precisar aspectos que motivaron duda de las partes durante el interrogatorio,  donde el fiscal habría evitado responder las preguntas que le estaban haciendo, según el congresista.

Al término de la reunión el titular de este grupo de trabajo manifestó que el  invitado siempre evadió las preguntas formuladas y señaló que el  video nunca fue admitido como prueba.

El fiscal ha evitado constantemente  responder las preguntas que se le ha hecho y en todo momento trató de confundir a la opinión pública diciendo que no tuvo responsabilidad alguna, cuando en realidad la habría tenido. Habría archivado el caso aduciendo que tenía dudas al respecto y que pasó a otra sala. En resumen, nunca quiso investigar”, afirmó el parlamentario.

Refirió que el fiscal no habría tenido el comportamiento adecuado y trató de mellar la labor de la comisión con expresiones soterradas, por lo que consideró la necesidad de que estas reuniones sean de carácter público para que la opinión de la ciudadanía, para este caso, sea más clara y transparente.

“Se ha escudado mucho y con pocos argumentos, aduciendo el respeto y la independencia de poderes. Hubo algunos improperios que no fueron respondidos, vamos a seguir trabajando con el respeto que todos los invitados se merecen”, expresó.

Como se sabe en el año 2011, José Domingo Pérez estuvo en la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que en agosto de ese año decidió no abocarse a investigar los videos que salieron en aquella época y que mostraban la presunta compra de testigos para que Jorge Ávila Rivera cambie su versión ante el proceso que se estaba llevando a cabo por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la base Madre Mía por parte del ex presidente Ollanta Humala.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan