Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2018

Defensa de Humala busca impedir investigación

Sostiene la presidenta de la Comisión Lava Jato Rosa María Bartra ante negativa a responder preguntas en busca de la verdad.
Defensa de Humala busca impedir investigación
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra (FP), alertó que el ex presidente Ollanta Humala y su defensa hayan llegado a la sesión solo para buscar bloquear e impedir la investigación que sigue este grupo de trabajo. En ese sentido, lamentó que esta sea la estrategia de defensa diseñada por el ex mandatario. Durante el interrogatorio, la legisladora de Fuerza Popular exhortó  en diversas oportunidades a los abogados del ex presidente, Alberto Otarola y Santiago Gastañadui a no interrumpir la sesión.

Sin embargo, la parte más tensa del interrogatorio la protagonizaron el ex Jefe de Estado y el Parlamentario, Mauricio Mulder (Apra).

Fue luego que Humala Tasso afirmó que sí puede cuestionar las preguntas no relacionadas a la invitación, pues el Parlamento no es un "kindergarten" (jardín de niños) como para amenazar a los invitados si no contestan.  Ante ello, Mulder afirmó que el exmandatario estaba equivocado en pensar que la comisión era un "cuartel", pues los parlamentarios tienen derecho a preguntar y no tienen que pedir permiso, y volvió a preguntar: “¿Cómo conoció al señor Marcelo Odebrecht?”.

"Señora presidenta, no me voy a prestar a esta burla, estamos acá tratando de solapar la actitud poco decorosa de un señor congresista y pido se disculpe", replicó el ex presidente. A lo cual Mulder respondió: "Busca pretextos. Pedir que un parlamentarios se disculpe por señalar que aquí debe haber orden esas son sola maniobras de una persona que no quiere responder". "No voy a responder ninguna pregunta a ese señor (Mulder) si antes no se disculpa”, reaccionó Humala Tasso. “Yo retiro todo lo que el señor Humala considere ofensivo pero si quiere que me disculpe que espere bien sentadito”, replicó.

REUNION CON BARATA

Tras ello, el interrogatorio continuó y Humala Tasso admitió que sostuvo reuniones con Jorge Barata, ex hombre fuerte de la constructora Odebrecht en Perú, y con su director Marcelo Odebrecht. Con quienes, dijo solo hablaron en términos protocolares, sin saber que ofrecían coimas a funcionarios de su gestión.

 Ante la insistencia de la legisladora Bartra Barriga sobre el financiamiento de aportes de campaña electoral, el ex presidente refirió que se está cayendo en un "círculo vicioso" que no llegaba a ningún lado.  "Se está hablando de una investigación que está en Fiscalía. Me está haciendo preguntas fuera del marco de la invitación, me parece que es una falta de cortesía", dijo el ex mandatario.  El ex Jefe de Estado también se negó a responder preguntas sobre los viajes que hizo junto a su esposa Nadine Heredia, argumentando que lo habían invitado en su calidad como presidente de la República. (GMV)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan