Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2018

Exposición fotográfica de Jhonatan Segura París quotidien

Un registro del día a día, tan marginal como tranquilo, común e imaginable.
Exposición fotográfica de Jhonatan Segura París quotidien
Foto: Difusion

 La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la exposición fotográfica París Quotidien, de Jhonatan Segura, será inaugurada el miércoles 6 de junio, a las 7:30 p.m. en la Galería La Molina, de la avenida Javier Prado Este 5595. 

Paris Quotidien es un proyecto fotográfico que capta el cotidiano francés en diferentes barrios, pasando por el desorden y marginalidad de Saint Denis, llegando hasta la calma de la banlieu en Saint Leu La Foret.  Esta muestra del poeta y fotógrafo Jhonatan Segura nos invita a imaginar el amor, o alucinarlo en la ajenía, su arquitectura glamorosa e ilegible a veces, los parques sombríos donde se prende la luz de un beso y donde se derrama la sombra de un erotismo clandestino, fino, colorido y opulento, son estampas que, junto al arte, la historia, las revoluciones y algunos mitos, son indisociables de la ciudad Luz. 

Lo que Jhonatan Segura busca con este trabajo es presentar un París donde el ejercicio de recorrerlo lo llevó a descubrir un cotidiano completamente divorciado del romanticismo superlativo y por el contrario bien emparentado con una querencia real y simple. Se trata de un registro del día a día, tan marginal como tranquilo, común e imaginable. La muestra ha sido expuesta en la Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3, en marzo de 2017 y será expuesta, casi en simultáneo, en la “Griechischets Haus” de Munich, a partir del 5 de julio. 

Jhonatan Segura fue cronista en el semanario independiente El Búho, encargado de la sección policial y responsable de su propio material fotográfico, resultando esta su primera incursión en el fotoperiodismo. Con esta experiencia, presenta su primera exposición CLAN-DESTINO, una muestra itinerante montada en cordeles sobre la calle, la misma fue expuesta en la galería de La Alianza Francesa de Arequipa y, posteriormente, presentada en la Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3, Francia. Por otro lado, ha publicado tres poemarios. El 2017 vuelve a exponer en la Université Sorbonne Nouvelle, bajo el título “Pisac mon Amour”, la historia sobre el matrimonio de dos octogenarios naturales del pueblo cusqueño. La misma muestra se expondrá en la “Griechischets Haus” de Munich, este año. Actualmente trabaja como bibliotecario en la Alianza francesa de Arequipa y sigo colaborando con la revista El Búho. 

París Quotidien podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 4:00 a 9:00 p.m. en la Galería La Molina (Av. Javier Prado Este 5595) hasta el 25 de agosto, el ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan