Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2018

Desestiman destitución de tres congresistas

No se alcanzó votación para desaforar a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez
Desestiman destitución de tres congresistas
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso desestimó, en la sesión vespertina de hoy, la destitución del legislador Kenji Fujimori (NoA), como proponía el proyecto de resolución legislativa del miembro de la Subcomisión acusadora de la Comisión Permanente, congresista César Segura (FP). El menor de los Fujimori Higuchi era considerado responsable de infracción a los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez corrieron la misma suerte que Kenji Fujimori y no fueron desaforados.

A los tres parlamentarios se les acusaba de haber vulnerado principios relativos a la lucha contra la corrupción y la buena administración, la democracia representativa, el balance de poderes y el sistema democrático de gobierno.

SUSPENDIDOS EN SUS FUNCIONES

Cabe indicar que durante la sesión matinal, el Pleno del Congreso de la República ratificó la suspensión a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. 

Se les aplicó dicha medida mientras dure el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Ambas decisiones adoptadas por la Representación Nacional fueron informadas por el Poder Legislativo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se les entregue credenciales a los accesitarios.

La votación fue por partes. Primero Kenyi Fujimori fue sometido al veredicto parlamentario por supuestamente haber infringido constitucionalmente el artículo 39 de la Constitución. Su desafuero exigía 67 votos a favor. Solo se alcanzó 43 votos a  favor, 20 en contra y 10 abstenciones, con lo cual se desestimó la destitución.

Por Guillermo Bocángel se registró 41 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones. Bienvenido Ramírez también logró 44 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones por lo que tampoco podían ser desaforados. .

En la segunda ronda de votación, Fujimori, Bocangel y Ramírez fueron sometidos al veredicto por supuestamente haber infringido los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Constitución Política del Perú. La resoluciones legislativas que recomendaban la destitución de los tres no alcanzaron el número requerido.

Para el caso de Kenji Fujimori la representación votó 39 votos a favor, 20 en contra y 15 abstenciones. Bocangel registró 39 votos a favor, 18 en contra y 16 abstenciones. La votación obtenida por Ramírez Tandazo fue de 39 votos a favor, 19 en contra y 16 abstenciones. En consecuencia los tres parlamentarios libraron el desafuero, pero ahora tendrán que librar batalla en el Poder Judicial por los tres delitos penales que les han encontrado responsables y cuyas resoluciones legislativas fueron sancionadas al inicio del Pleno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan