Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2018

Comisión Lava Jato recibió a regidores de Susana Villarán

Evitaron dar mayores detalles de su participación argumentando tener conocimientos limitados. También declaró Renzo Reggiardo.
Comisión Lava Jato recibió a regidores de Susana Villarán
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato recibió a Augusto Rey y a Hernán Núñez, regidores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

El interrogatorio a Rey Hernández Agüero, y Núñez Gonzáles, giró en torno a su participación en el proceso que culminó con la firma de la primera adenda al contrato del proyecto Línea Amarilla, suscrito en febrero del 2013, y su rol en la campaña por el "No a la revocatoria".

Sin embargo, ambos funcionarios del régimen de Susana Villarán en la comuna de Lima, evitaron dar mayores detalles de su participación argumentando conocimientos limitados de los puntos preguntados e incluso respondiendo otros temas a los que eran consultados.

Tan es así, que el Legislador Mauricio Mulder (Apra), criticó las respuestas asegurando: “Están tratando de tapar las cosas con el único fin de ayudar a (Susana) Villarán”.

Por ejemplo al ser consultados, los ex regidores de la Municipalidad de Lima, si la campaña del No a la revocatoria fue financiada por Odebrecht y OAS, como aseguró el ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señalaron desconocer los detalles de la misma, pues no participaron de manera directa en ella.

Tras ello, la congresista Karina Beteta (FP), sostuvo que es lamentable que estos funcionarios, que fueron muy cercanos a la gestión de Susana Villarán, no quieran colaborar con las investigaciones que realiza el Parlamento.

Fue el ex regidor, Hernán Núnez, quien reveló un informe de control que asegura que existen una serie de observaciones y advertencias en el proyecto Línea Amarilla.

“Hay un informe de control del proyecto Línea Amarilla que ha encontrado que el contrato original pone en desventaja a la Municipalidad de Lima frente al concesionario. Además advertía que se cobraba el peaje cuando solo iba a un 70% la obra, así la comuna iba a perder millones. Este contrato fue firmado por Luis Castañeda Lossio”, alertó Núñez González.

Al grupo de trabajo del Congreso también fue citada la secretaria del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic Wagner, sin embargo se excusó de asistir pero será nuevamente invitada. Ella iba a ser interrogada sobre la constitución y las actividades de la empresa Dorado Asset Management, creada en Islas Vírgenes y cuyo accionista mayoritario es PPK.

RENZO REGGIARDO

La Comisión que preside la congresista Rosa María Bartra también recibió al excongresista Renzo Reggiardo, quien informó sobre su participación en la comisión que investigó el proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil IIRSA Sur, Tramos 2, 3 y 4, que se le concedió a la empresa corrupta brasileña ODEBRECHT.

            Sostuvo que esa comisión investigadora, que presidió la parlamentaria toledista Margarita Sucari Cari, solo sirvió para extenderle un certificado de buena conducta a la  empresa Odebrecht, ahora investigada por diversos actos de corrupción en contra de los intereses de la patria.

            Dijo que por ello, él y los miembros de su bancada votaron  en contra del informe que se emitió en torno a las investigaciones que se realizaron y que no culminaron porque Sucari Cari fue denunciada por trabajadores de su despacho, por lo cual no solicitó la ampliación de la vigencia de la comisión correspondiente.

            Denunció que durante el gobierno de Alejandro Toledo se cometieron una serie de irregularidades para beneficiar  a ODEBRECHT, como la dación de normas retroactivas, otras de exoneración de pagos de impuestos y otros beneficios para la referida empresa. “Era importante concluir la construcción de la Interoceánica, pero también investigar los hechos irregulares”, manifestó Reggiardo, quien aseguró que en todo momento exigió la ampliación de plazo de la comisión investigadora.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan