Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2018

Congreso desmiente incremento de personal en área de seguridad

Oficial Mayor también rechaza incremento de presupuesto en la Oficina de Comunicaciones.
Congreso desmiente incremento de personal en área de seguridad
Foto: congreso.gob.pe

No se ha incrementado el número de personal en el área de Seguridad y Prevención ni tampoco el presupuesto en la Oficina de Comunicaciones, aseguró este lunes 11 el oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, desmintiendo de esta manera las informaciones propaladas en algunos programas periodísticos.

En conferencia de prensa realizada en la sala Héroes Defensores de la Democracia, lamentó que se haya informado que el Congreso de la República contrató a 179 vigilantes.

“Eso es falso. No se ha contratado dicha cantidad por cuanto 74 son trabajadores estables. No se dice que en realidad existen 166 servidores en el área de seguridad, de los cuales 13 se encuentran destacados en otras áreas por razones de salud”, agregó el alto funcionario de este poder del Estado.

En otro momento, Cevasco precisó que la tarea de seguridad comprende las doce sedes que tiene el Parlamento, y que han ingresado a laborar 10 bomberos para la gestión de riesgos y seguridad en cada una de ellas.

El oficial mayor también se refirió al caso de la extrabajadora Maribel Rondón, y descartó que ella hubiera sido despedida de la institución. Precisó que la señora Rondón ingresó a laborar en agosto del 2013 hasta marzo del 2017, fecha en la que concluyó su contrato, ya que la Jefa de la Oficina de Comunicaciones de ese entonces no solicitó la renovación del mismo.

““Durante su enfermedad, sus distintos jefes le dieron todas las facilidades del caso para llevar con éxito su tratamiento. El señor Christian Peralta no estuvo a cargo de la Oficina de Comunicaciones cuando concluyó el contrato de la señora Rondón”, detalló.

DESCARTA MAYOR PRESUPUESTO

El oficial mayor descartó también que se haya producido un incremento presupuestal en la Oficina de Comunicaciones del Congreso. Anotó que esa área cuenta con profesionales sin sueldos exorbitantes y que se está modernizando.

“Se afirma que se han contratado 109 personas, lo cual es falso. Existen 45 personas a plazo indeterminado. A julio de 2016 se recibieron 56 trabajadores y actualmente contamos con 61”, anotó.

También rechazó que el personal de la Oficina de Comunicaciones realice labores ajenas a su función, tal como se informó erróneamente en reportajes televisivos.

“El presupuesto del Congreso es el 0.4% del presupuesto nacional”, insistió Cevasco al tiempo de informar que el titular del Parlamento informará mañana ante el Consejo Directivo sobre el manejo administrativo de ese poder del Estado.

En la rueda de prensa también participó el jefe de la oficina de Prevención y Seguridad, Walter Jibaja, quien aseguró que su personal no realiza trabajo político durante su jornada laboral, y que de existir algún caso, se tomarán las medidas correctivas.

Aclaró que como cualquier ciudadano, él puede desempeñar una vida política fuera de su horario de trabajo. También dijo desconocer si hay integrantes de su área que han realizado aportes a determinados partidos políticos.

“No es requisito para su evaluación a la hora de ingresar ni es requisito para mantenerse en el puesto”, aclaró.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Comunicaciones, Christian Peralta, descartó que en el área a su cargo haya personal dedicado a insultar a políticos o a seguidores de estos.

“Es falso que yo dirija una red de fujitrolls”, aclaró el funcionario.

Peralta precisó que se ha decidido fortalecer el área de Redes Sociales porque el Congreso, al igual que los medios de prensa, también utiliza diversas plataformas de comunicaciones para difundir la información de las actividades congresales a nivel nacional.

“Estamos en un mundo de redes sociales. La comunicación vía estas redes es importante. La gente se entera de esta manera. En Facebook tenemos 78,838 nuevos seguidores, mientras que en twitter son 81, 858 sin haber invertido nada en publicidad”, detalló el jefe de la Oficina de Comunicaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan