Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2018

Joven director peruano ingresa a Hollywood por la puerta grande

Con dos exitosas películas en su haber, el joven director Martin Casapia prepara su próxima película, un largometraje previsto a estrenarse a nivel mundial.
Joven director peruano ingresa a  Hollywood por la puerta grande
Foto: Difusion

Mientras muchos jóvenes aun soñaban con hacer cine y barajaban proyectos en abstractas charlas de lo que algún día sería su debut, Martin Casapia ya ponía manos a la obra. Movido por la poderosa necesidad de colocarse detrás de la cámara, el director más joven de Sudamérica decidió hacer realidad sus sueños. Gracias a un talento y una pasión que no tienen rival, Casapía no solo logró lo que se proponía, sino que ha sido ampliamente reconocido por el fruto de su labor. Maligno, su primera obra, ha recibido premios y nominaciones en los festivales y programas más importantes de todo el mundo. Entre ellos destaca: La Berlinale, American Film Market, Buenos Aires Rojo Sangre Film festival, European Film Market, entre otros. Producto de esto, Casapía ha recibido el premio a Mejor Director de película Iberoamericana, la misma que ha llegado a las salas de cine de todo Latinoamérica. 

Luego de este éxito Martin decidió incursionar en otros géneros. Lo que vino a continuación fue "A tu lado", una comedia romántica protagonizada por Alessandra Fuller y Andres Vilchez que llenó las salas y gano miles de comentarios positivos gracias a su historia fresca y divertida, llena de personajes con los que se hacía muy fácil conectar. 

Luego de esta experiencia Martín vuelve a sus raíces. Para su tercer largometraje el director regresa al terror, pero en un proyecto de una envergadura totalmente diferente. En esta ocasión Casapia rodará junto a actores americanos una cinta que será hablada en inglés, con la que apunta a llegar muy lejos. “Es la primera vez que cineastas peruanos llevan el cine a este nivel, como el de estrenar una película comercial en todo el mundo y creo que es la oportunidad perfecta de demostrar de que estamos hechos los cineastas peruanos” comento a razón de esta revelación. Por si esto fuese poco, el casting también dará mucho de qué hablar pues estará integrado por estrellas de sonadas series como lo son el caso de “Orange Is the New Black” y “13 Reasons Why”. 

Lo de Martin no es el caso aislado de un joven entusiasta con un éxito sorpresivo y pasajero, sino que ya se perfila como un creador consistente capaz de entregar increíbles proyectos. No cabe duda que esta nueva película dará mucho de qué hablar.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan