Martes 19 de junio 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2018

Mundial de Rusia: 5 claves para activar tu seguro de viajes si tienes una emergencia

La emergencia más frecuente que sufren los viajeros responden a casos médicos y representan el (72%) del tipo de atenciones de RIMAC Seguros.
Mundial de Rusia: 5 claves para activar tu seguro de viajes si tienes una emergencia
Foto: Difusion

A solo días para que empiece la máxima fiesta del fútbol, muchos hinchas que viajarán a Rusia, ya adquirieron su seguro de viaje que los cubrirá frente a una posible emergencia que podría suscitarse en el suelo europeo.

Para evitar dudas y contratiempos respecto a cómo activar su seguro, RIMAC les explica en cinco pasos prácticos cómo hacer uso de esta cobertura. 

Previamente, Richard Mauricci, vicepresidente de Seguros Personas de RIMAC, informó que en lo que va del 2018, el 20% de las ventas del seguro de viajes son de clientes que han comprado su póliza con destino a Rusia.

A continuación cómo activar tu seguro de viaje si sufres un imprevisto en Rusia:

  1. 1.       Lee las condiciones

Debes leer las condiciones y los alcances que tiene este seguro respecto a la cobertura en Rusia y así hacer un mejor uso del servicio.  Si tienes dudas llama antes  a tu compañía de seguros. Incluso no esperes a pisar suelo moscovita, para recién informarte acerca de la cobertura que te brinda el seguro de viaje.

  1. 2.       Contacta con tu proveedor de seguros

Debes contar con una libreta los números de atención. En caso se presente una emergencia, debes contactarte con la central de emergencia de tu empresa de seguros.

Por ejemplo RIMAC habilitó exclusivamente para sus asegurados que viajan al mundial, un número de atención vía Whatsapp: 51-994-256-865.

  1. 3.       Indique sus síntomas

Una vez que se comunique con la central, será atendido por un coordinador experimentado en asistencias y usted deberá indicarle los síntomas que presenta para que sea  asesorado respecto a sus necesidades.

En caso requiera de un traslado, se le derivará al centro asistencial más próximo y adecuado a su urgencia.

  1. 4.        Brinde la dirección de su aseguradora y guarde las facturas médicas

Luego de haber sido atendido en el centro médico del país organizador del mundial, deberá indicar la dirección del proveedor de seguros, en caso le soliciten una dirección de referencia. De este modo, las facturas que provengan de sus asistencias serán correctamente direccionadas y serán monitoreadas por la Compañía de seguros.

Además, debe tener en cuenta que si usted realizará un gasto en medicamentos prescritos por un médico, previa aprobación del proveedor, debe guardar las facturas originales para ser reembolsados posteriormente.

  1. 5.       Si se extravía su equipaje…

En caso se extravíe su equipaje, debe acercarse a la aerolínea que lo transportó y solicitar  el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), documento indispensable para realizar el registro de su reclamo.

Con su seguro de viaje podrá contar con las garantías en relación a las incidencias con su equipaje. Por eso debe comunicarse con la central del proveedor de seguros para indicarle el número del PIR obtenido y solicitar apoyo con el rastreo de su equipaje.    

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |