Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2018

Nydia Negromonte presenta nueva exposición en la sala Luis Miró Quesada Garland

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta "Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 - 2018)". de la artista peruano brasilera Nydia Negromonte.
Nydia  Negromonte presenta nueva exposición en la sala Luis Miró Quesada Garland
Foto: Difusion

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 - 2018)". Exposición individual de la artista peruano brasilera Nydia Negromonte.

La obra consiste en procesos de experimentación en dibujo, grabado, fotografía, así como de instalaciones site specific, obras creadas para lugares específicos tomando en cuenta las características de los espacios, el clima y contexto del lugar en el que será mostrada, así como la relación de la artista con el mismo.

Así, el proceso de creación de muchas de estas obras inició con una investigación de los espacios a intervenir y continuó en la sala de exposición, integrándose con el entorno y con la participación de las personas que transitaron por estas. Los cambios que ocurren en estas obras, conformadas en su mayoría por elementos naturales como tierra, aire y vegetación, generan nuevas lecturas con el pasar del tiempo, crean cierta tensión entre el cuerpo y el espacio habitado, evidenciando así sus propios sistemas y ciclos vitales.

La selección para esta exposición, consiste en obras que han sido expuestas anteriormente en Brasil en espacios como la Bienal de Sao Paulo, el Museo de Arte de Pampulha y el Palacio de las Artes de Belo Horizonte, así como de piezas producidas para la Sala Luis Miró Quesada Garland. Al ser expuestas a un clima y espacio distinto a los que la han albergado hasta el momento, la obra pasará por cambios inesperados, generando nuevos significados y posibilidades.

Esta exposición es posible gracias a Circula Minas, programa internacional de intercambio organizado por la Secretaría de Estado de Cultura Minas Gerais. Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 - 2018)" se presentará 20 de junio al 24 de julio en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sobre la artista:

Nydia Negromonte (Lima, 1965). Se formó en diseño en la Escuela de Bellas Artes de Minas Gerais y luego concluyó una especialización en España al culminar un postgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En el año 2012 participó en la 30a Bienal de Sao Paulo curada por Luis Pérez Oramas bajo el título A iminência das poéticas. Anteriormente también realizó exposiciones en el Museu da Pampulha en Minas Gerais, en el parque Farroupilha en Porto Alegre y en otras ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Madrid y Buenos Aires. Ha recibido diversos premios como el Fiat Mostra Brasil. En dos oportunidades ganó el Salón Nacional de Arte de Belo Horizonte (MG), y también en dos ocasiones ganó el Salón Carioca de Arte (RJ), entre otros reconocimientos.

Curaduría:Andrea Elera

Jorge Villacorta

Auspician:

Circula Minas

Masisa

 

Organiza:

Sala Luis Miró Quesada Garland

Municipalidad de Miraflores

Actividades en el Marco de la Muestra

1.            Inauguración:

Miércoles 20 de junio / 7:30 p.m.

 

2.            Visita guiada a cargo de la artista y los curadores:

Miércoles 20 de junio / 7:30 p.m.

3.            Instalación colaborativa

Para esta edición de POSTA, se realizará una convocatoria a artistas, estudiantes y público en general interesado en crear la obra en conjunto con la artista. POSTA es una instalación conformada por diversos tipos de legumbres intervenidas con cerámica modelada. La obra cambia con el paso del tiempo dependiendo del espacio, clima y ambiente al que estará expuesta. Los interesados en participar podrán hacerlo llevando una o más frutas y legumbres. El resto de materiales (arcilla, gubias) serán incluidos de manera gratuita.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan