Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2018

EE.UU.: Donald Trump habla sobre las deportaciones en la frontera con México

Dijo que respaldaría los proyectos de inmigración de la Cámara a medida que crezca la crisis de separación infantil.
Foto: politifact.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a los legisladores republicanos que respaldaría cualquiera de los proyectos de ley de inmigración en la Cámara de Representantes, a medida que aumentó la protesta por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Representante Mark Meadows dijo que Trump les dijo a los miembros republicanos de la Cámara en una reunión en Capitol Hill que tenían que hacer algo sobre la inmigración "de inmediato".

En la reunión, Trump dijo que separar a las familias "ciertamente no es algo atractivo y se ve mal", agregó el Representante Tom Cole.

Los republicanos del Congreso han estado luchando para elaborar leyes, ya que los videos de jóvenes en jaulas y una cinta de audio de niños llorando han provocado la ira en su hogar de grupos que van desde el clero hasta líderes empresariales influyentes, así como la condena en el extranjero.

Una encuesta de opinión nacional de Reuters / Ipsos publicada el martes mostró que menos de uno de cada tres adultos estadounidenses apoya la política. La encuesta del 16 al 19 de junio encontró que el 28 por ciento de las personas encuestadas apoyó la política, mientras que el 57 por ciento se opuso y el 15 por ciento restante dijo que no sabía.

Trump, que ha adoptado una posición firme respecto de la inmigración como pieza central de su presidencia, ha defendido firmemente las acciones de su administración. Él echó la culpa de las separaciones familiares de los demócratas, aunque sus correligionarios republicanos controlan ambas cámaras en el Congreso y su propia administración implementó la política actual de adhesión estricta a las leyes de inmigración.

El presidente ha intentado vincular el fin de las separaciones familiares con la aprobación de un proyecto de ley más amplio sobre inmigración, que incluiría fondos para su muro fronterizo con México, que tanto tiempo buscaba, lo que llevó a los demócratas a acusarlo de usar niños como rehenes.

"En sus comentarios, respaldó los proyectos de inmigración que construyen el muro, cierran las lagunas legales, cancelan la lotería de visas, reducen la migración en cadena y resuelven la crisis fronteriza y el problema de separación familiar al permitir la detención y expulsión familiar", portavoz de la Casa Blanca. Raj Shah dijo de Trump.

Una persona no identificada le gritó una obscenidad al presidente antes de entrar a la reunión.

Previamente el martes, el presidente intentó nuevamente culpar a los demócratas por lo que llamó "lagunas" en la ley que exige que las familias detenidas por ingresar ilegalmente al país sean separadas o liberadas.

"Estas son lagunas que causan la separación familiar, que no queremos", dijo en declaraciones a la Federación Nacional de Negocios Independientes, y agregó que quería que el Congreso le otorgue la autoridad legal para detener y deportar a las familias.

Los republicanos de la Cámara de Representantes estaban trabajando en un borrador revisado de una versión de una reforma migratoria que evitaría las separaciones familiares en algunos casos para quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera por primera vez, según un asesor republicano de la Cámara.

El anteproyecto de ley fue visto hace unos días como poco probable, pero ha ganado apoyo en la Cámara, y no estaba claro si el nuevo lenguaje sobre la prevención de separaciones familiares mejoraría sus posibilidades de aprobación.

Ambos proyectos de ley republicanos en discusión, que han sido criticados por los demócratas y los grupos de defensa de la inmigración, financiarían el muro fronterizo y reducirían la migración legal, en parte al denegar visas a algunos familiares de residentes estadounidenses y ciudadanos que viven en el extranjero, a veces denominado " migración en cadena ".

El proyecto de ley más conservador del Representante Bob Goodlatte también negaría "Soñadores", inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, la posibilidad de ciudadanía futura.

Varios cientos de manifestantes marcharon en la ciudad de Nueva York, gritando "¡Mantengan a las familias juntas!"

Dos de los principales grupos empresariales de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de EE. UU. Y la Business Roundtable, criticaron la política de separación el martes y pidieron su cese inmediato.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan