Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2018

BCP y Mibanco ofrecerán productos de Techo Propio

BCP financiará a constructoras que desarrollen proyectos inmobiliarios de Techo Propio y Mibanco ofrecerá productos hipotecarios para que clientes puedan comprar una vivienda en el marco de este programa.
BCP y Mibanco ofrecerán productos de Techo Propio
Foto: Difusion

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, el BCP y Mibanco anunciaron la creación de nuevos productos inmobiliarios e hipotecarios creados en el marco del Programa Techo Propio, que administra el Fondo Mivivienda. Se trata de productos de Techo Propio para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que estarán a disposición de las familias de bajos recursos, quienes podrán acceder a una vivienda de hasta S/ 82,200, en caso de ser una vivida unifamiliar; y de hasta S/ 102,700, en el caso de una vivienda multifamiliar.

Javier Ichazo, gerente general de Mibanco, señaló que esta alianza entre el BCP, Mibanco y el Fondo Mivivienda tiene un alto compromiso social, pues no solo permitirá que miles de peruanos cumplan el sueño de la casa propia, sino que, además, aprenderán con su propia experiencia sobre la importancia de la bancarización. “Estamos convencidos de que esta iniciativa, además de un importante impacto social, contribuirá al desarrollo urbanístico del país y en la mejora de la calidad de vida de los emprendedores del país”, comentó.

Por su parte, Renzo Seminario, gerente regional de Banca Negocios del BCP, destacó que el BCP y Mibanco sumen esfuerzos con el Fondo Mivivienda para atender la demanda de vivienda insatisfecha, especialmente en los segmentos de menor poder adquisitivo. Explicó que el BCP atenderá las necesidades de financiamiento de las empresas inmobiliarias que ejecuten proyectos de Techo Propio y a través de Mibanco los emprendedores podrán aplicar a un crédito del programa.

“El BCP evaluará a las constructoras de proyectos de Techo Propio, aprobará las líneas de crédito, administrará los fondos del proyecto y le hará un seguimiento para asegurarse de que sea ejecutado correctamente, hasta que se logre la independización de las unidades inmobiliarias”, señaló.

Como se sabe, Techo Propio brinda el Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. A abril de 2018, se han beneficiado a 282,980 familias peruanas con el programa Techo Propio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan