Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2018

Municipalidad De Lima celebra La Fiesta De La Música 2018

En esta oportunidad se contará con varios escenarios, en diferentes distritos de Lima, como en el Cercado de Lima, Miraflores, Santa Anita y La Molina.
Municipalidad De Lima celebra La Fiesta De La Música 2018
Foto: munlima.gob.pe

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, junto a la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura, se unen para celebrar la “Fiesta de la Música 2018” a nivel nacional y con dos eventos en el Centro Histórico de Lima.

Más de 60 agrupaciones y solistas nacionales de diversos géneros y tres artistas internacionales brindarán conciertos gratuitos en 19 escenarios de siete ciudades del país como parte de la edición de este año de la Fiesta de la Música, Músicos profesionales y aficionados de rock, reggae, ska, metal, punk, jazz, pop, salsa, cumbia, electrónica y folklore, entre otros géneros, presentarán lo mejor de su repertorio.

El objetivo de la Fiesta de la Música es promover el acceso a la música sin restricciones y recuperar el espacio público para la ciudadanía, convirtiéndolo en un lugar de integración y de promoción de la diversidad y la interculturalidad.

En esta oportunidad se contará con varios escenarios, en diferentes distritos de Lima, como en el Cercado de Lima, Miraflores, Santa Anita y La Molina.

En esta oportunidad la Municipalidad de Lima contará con dos shows en vivo. El primero en el Pasaje Santa Rosa donde se presentará la agrupación “Cinthya Miranda” y el segundo concierto será en el Museo Metropolitano de Lima donde se presentará el músico “Jota Castrillón y Los Bipolares”, ambos eventos serán el viernes 22 de junio a las 6:00 p.m. simultáneamente.

¿Cómo nació la Fiesta de la Música?

Tiene su origen en Francia el 21 de junio de 1976, cuya idea nació del músico estadounidense Joel Cohen, quien en esa época trabajaba en una radio local en la ciudad de Toulouse.

Fue entonces que en 1982, el músico y actor francés Maurice Fleuret, adoptó la idea y con el apoyo de Jack Lang, Ministro de la Cultura de Francia en ese entonces, invitaron a los músicos de ese país a salir a las calles un 21 de junio de ese año para tocar por media hora, sorprendiendo a los vecinos y transeúntes.

Con el tiempo la Fiesta de la Música comenzó a replicarse en todo el mundo. A la fecha, más de 100 países son parte de esta iniciativa, no siendo el Perú la excepción desde el 2016.

Con este evento la gerencia de cultura de la municipalidad de lima, se suma a esta celebración con el objetivo de promocionar la diversidad de la música local, consolidar los grupos musicales, estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan