Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2018

La MML celebra el Día del Campesino con Feria Cultural productiva Granos y Cultivos Andinos

La feria es una oportunidad única para mostrar lo mejor de nuestro país, probar la gran variedad de deliciosas y creativas bebidas que son elaborados con granos andinos.
La MML celebra el Día del Campesino con Feria Cultural productiva Granos y Cultivos Andinos
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima  busca promover políticas y planes que impulsen el desarrollo de los sectores productivos es así que realiza la feria productiva granos y cultivos, donde los visitantes podrán adquirir productos andinos, alimentos que nos ayudaran a soportar el frio extremo que nos espera en este  invierno,

En ese marco, la Gerencia de Desarrollo Económico, realiza la “ Feria Cultural Productiva de Granos y Cultivos Andinos 2018” que contará con la presencia de más de 20 productores de granos de oro y cultivos de todas las regiones del Perú, donde se encontrará productos como: quinua, cañihua, kiwicha; papas nativas, arracacha, aguaymanto, maca, cacao y sus derivados.

El Gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal, acotó que las extraordinarias propiedades alimenticias de los granos andinos son motivo de su consumo ancestral y su expansión en el mundo moderno, y a nivel mundial están convencidos de su valor nutritivo. Cabe mencionar que, productos como la quinua, cañihua, kiwicha y otros se han convertido en súper alimentos y se debe garantizar la sostenibilidad de esos cultivos, a fin de mantener su posicionamiento en el mundo.

Así como también promover el acceso de los productores agropecuarios al mercado limeño. Con ello se pretende acortar la cadena de comercialización de los productores, buscando generar mayor rentabilidad a través del contacto directo con los agentes minoristas y consumidores finales, señaló Rosenthal.

La quinua, cañihua, kiwicha y otros granos cultivados en zonas altoandinas son reconocidos por su excepcional balance de proteínas, grasas y almidón, así como por su alto grado de aminoácidos esenciales y atributos nutracéuticos (alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades). La feria es una oportunidad única para mostrar lo mejor de nuestro país, probar la gran variedad de deliciosas y creativas bebidas que son elaborados con granos andinos.

Este evento se realiza del 22 al 24 de junio, en la Plazuela De Las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377, Cercado de Lima, en el horario de 10:00 am a 9:00 pm.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan