Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2018

Evitemos accidentes de tránsito este invierno

Según Senamhi esta temporada será más intensa de lo habitual.
Evitemos accidentes de tránsito este invierno
Foto: Difusion

El invierno acaba de empezar en Lima, pero hace varias semanas que existe una mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas en la capital.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en la costa, zonas altoandinas y selva norte para la presente estación. En ese contexto, el Portal Neoauto dio a conocer algunas recomendaciones con el fin de no aumentar los 133 accidentes de tránsito, que ha dejado 138 víctimas mortales en lo que va del 2018, según la PNP.

De acuerdo a Neoauto, uno de los momentos de mayor peligro en la carretera se produce cuando comienza a lloviznar, ya que las primeras gotas se mezclan con el polvo, aceite y suciedad de la vía, formando barro que es altamente deslizante. “Es de suma importancia que se verifiquen el estado de las llantas, si están muy gastadas el deslizamiento que puedan tener en la pista será mayor con la lluvia. Asimismo, el auto debe pasar una revisión para ver en qué condiciones están las luces, parabrisas, sistemas de dirección, frenos, entre otras autopartes. Con ello, los accidentes de tránsito pueden prevenirse”, afirmó Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Por otro lado, González-Prada recomendó tener mayor prudencia a la hora de conducir, ya que estar bajo efectos del alcohol, el exceso de velocidad o encontrase distraídos por el mal uso del teléfono celular, sumado a los fenómenos propios del clima frío, no sólo pondría en peligro la vida del conductor, sino la de los pasajeros y los que se encuentran en la autopista.

Otra de las causas de accidentes de tránsito en invierno son la pérdida de visibilidad de la vía debido a vidrios empañados y mojados, el agua sucia que salpican otros carros o el encandilamiento al reflejarse las luces en el pavimento mojado. Sobre ello, Neoauto sugiere encender la calefacción y emitir la ventilación del aire caliente a los vidrios. Otra opción es abrir las ventanas y utilizar los parabrisas.

Para finalizar, el Portal aconseja ponerse el cinturón de seguridad en todo el recorrido y asegurarse que todos los pasajeros lo lleven también. Asimismo, evitar cualquier tipo de distracciones y reducir la velocidad sobre todo en curvas o intersecciones. De igual manera, es fundamental conocer los números de las centrales telefónicas que atienden los principales casos de emergencia como el de los Bomberos (116), la PNP (105) o Cruz Roja (115).

Solo teniendo presente estas recomendaciones podemos evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocasionar esta fría estación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan