Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2018

Exportadores satisfechos con resultados de casa Perú en Rusia

ADEX sugirió replicar modelo en el Mundial Sub 17, Juegos Panamericanos, en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, y en el Mundial 2022 en Qatar.
Exportadores satisfechos con resultados de casa Perú en Rusia
Foto: Difusion

La Asociación de Exportadores (ADEX), expresó su satisfacción por los resultados logrados en la Casa Perú en Rusia, en donde no solo se exhibió lo mejor de la oferta de alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración, sino que permitió identificar oportunidades que deberán ser aprovechadas en el corto plazo.

La Casa Perú, de casi 4,000 metros cuadrados, que cerrará sus puertas mañana jueves 28 de junio, se ubica en el Palacio Manage, cerca de la Plaza Roja y concitó la atención de visitantes principalmente de Perú, Rusia, Alemania, Suecia, Suiza, Japón, India, Arabia, México, Brasil y Colombia.

En vista de los buenos resultados, el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, sugirió replicar ese modelo en el Mundial Sub 17 que se realizará en Perú en el 2019, en los Juegos Panamericanos, también el próximo año en nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, y en el Mundial 2022 en Qatar.

Resaltó el trabajo en conjunto con Mincetur, Promperú y Marca País, en especial el apoyo recibido de los gobierno regionales a través del envío de la oferta de sus productores: Tacna (aceitunas y pisco), Arequipa (pisco), Piura (limones, artesanía, panela, café), Cusco (café, cacao, sal de maras y artesanía), Ica (pisco) y Junín (Café), principalmente.

“Rusia en un mercado grande por lo que debemos estar presentes dos o tres veces al año a través de misiones oficiales, lideradas por un ministro de Estado, o el mismo presidente de la República. Los rusos le dan un valor especial a este tipo de comitiva encabezadas por autoridades de cada país, ya que ponen a disposición a sus similares para atenderlos y recibirlos”, comentó.

Añadió que si bien Rusia aplica aranceles altos a sus importaciones, se deben evaluar otras estrategias para lograr un mayor acercamiento. “Los textiles, artículos de decoración, prendas de vestir de fibra de alpaca y algodón, así como productos marinos como la pota, caviar, pulpo y mariscos, así como los ‘superfoods’, tienen una gran potencial”, refirió.

Degustación

Los productos enviados a Rusia fueron utilizados en la cocina y en el bar de la Casa Perú en Rusia, en donde se preparan platillos y cocteles que eran degustados por las casi 6,000 personas que diariamente se hacían presentes en la Casa Perú.

En el ‘business lounge’, gracias a invitaciones cursadas por la OCEX de Perú en Turquía y la Embajada de Perú en Rusia, se recibió la visita de centenares de importadores interesados en los productos peruanos.

En una de ellas se recibió a cerca de 40 importadores de bebidas espirituosas, quienes estaban fascinados por nuestro pisco, además de conocer más de nuestra bebida, tuvieron la oportunidad de catar las diferentes marcas que se exhibían; en otra reunión se recibió a importadores de alimentos y ‘superfoods’ y en una tercera a interesados en textiles y productos de decoración.

Durante las activaciones (preparación y degustación de platillos, bocadillos y bebidas), los japoneses se interesaron mucho en la preparación del cebiche con limones piuranos, especialmente llevados para la ocasión y las aceitunas, mientras que los árabes expresaron su predilección por los snacks, galletas de quinua con coco y café.

Algo parecido sucedió con los rusos y europeos en general que degustaron el café peruano en sus diferentes presentaciones. Ellos estaban atentos a las clases de cocina, cómo se preparaba el cebiche, tiradito con ají amarillo, pasta de rocoto y el solterito de quinua hecha con quinua precocida.

Asimismo, los rusos estaban fascinados por las aceitunas verdes y negras, sin relleno y con relleno de pimiento. Las consumían solas o con cremas de rocoto, de ají amarillo, salsa criolla e inclusive con salsa de palta. El café era muy apreciado al igual que los tamales de quinua que eran degustados por visitantes en general e importadores. Algo parecido sucedió con los chocolates y las bebidas con maca.

El dato

Un total de 30 marcas de pisco de 28 bodegas de las 5 regiones del país (Ica, Tacna, Arequipa, Lima y Moquegua) se hicieron presentes en la Casa Perú en Rusia. Existe gran potencial de nuestra ‘bebida bandera’, por lo se debe seguir participando en eventos de promoción comercial para seguir captando la atención del consumidor ruso.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan