Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2018

Ecuador: Tribunal ordena detención del ex presidente Rafael Correa

Por su presunta participación en el secuestro de un oponente en 2012.
Ecuador: Tribunal ordena detención del ex presidente Rafael Correa
Foto: metroecuador.com.ec

Un tribunal en Ecuador ordenó el arresto del ex presidente Rafael Correa el martes por su presunta participación en el secuestro de un oponente en 2012. Correa, que ahora vive en la Bélgica natal de su esposa, niega las acusaciones.

La juez Daniella Camacho dijo que alertó a la Interpol en un intento por extraditar al expresidente de 55 años.

El ex legislador Fernando Balda fue secuestrado brevemente en Bogotá, Colombia, donde huyó durante las crecientes tensiones con Correa. Acusa al entonces presidente, que dirigió la nación andina entre 2007 y 2017, de planear el secuestro.

En ese momento, Balda enfrentó cargos en relación con un golpe fallido en 2010 contra Correa, y más tarde lo condenaron a un año de cárcel por poner en peligro la seguridad del Estado.

El martes, el juez dijo que el Sr. Correa no había cumplido con la orden de comparecer ante el tribunal en Quito para ayudar con una investigación sobre los reclamos de secuestro.

El ex presidente en cambio se presentó al consulado ecuatoriano en Bruselas, que el juez dijo que era una violación de sus órdenes.

El ex presidente de tres períodos ha insistido repetidamente en que no tuvo nada que ver con el secuestro fallido, que fue interceptado por la policía después de unas horas.

Recientemente, tuiteó: "Nunca probarán nada, porque no hay nada".

Acusa al actual presidente, su ex diputado Lenín Moreno, de realizar una campaña de desprestigio contra él. Los líderes de izquierda alguna vez aliados se separaron públicamente después de la elección de Moreno en mayo de 2017.

El abogado de Correa dijo a los periodistas que la última decisión fue el resultado de la presión política del señor Moreno y agregó que apelará.

"Esta decisión es arbitraria, es una mentira, es difamatoria", dijo Caupolican Ochoa. "No creo que busquen justicia, sino venganza".

Ya se han emitido órdenes de arresto contra tres agentes de inteligencia de la policía, un ex comandante de la policía y un ex alto oficial de inteligencia, que fue arrestado en España el mes pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan