Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2018

Tailandia: Los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva fueron rescatados con éxito

Dos de los ocho que salieron en grupos de cuatro el domingo y el lunes fueron diagnosticados con neumonía leve en el hospital de Chiang Rai.
Tailandia: Los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva fueron rescatados con éxito
Foto: news.com.au

Los 13 miembros del equipo de fútbol juvenil Wild Boar de Tailandia han llegado a la seguridad en una de las misiones de rescate más inspiradoras que ha presenciado el mundo.

Los SEALS de la Marina Real tailandesa han confirmado que los 12 niños y su entrenador han nadado con éxito a través de pasajes inundados y ahora están fuera del sistema de cavernas.

Se entiende que el entrenador del equipo todavía está en la tercera cámara donde los rescatistas han establecido un campamento base, pero saldrá pronto.

Se entiende que el anestesista australiano Richard Harris administró un sedante suave a todos los niños antes de partir de la repisa donde quedaron atrapados, con el fin de eliminar cualquier temor durante el rescate.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha confirmó que los niños habían recibido medicamentos "para que los niños no se asusten, así como antialérgicos, así que nos sentimos bien y no estamos emocionados".

Se cree que los niños usaban trajes de neopreno y máscaras de cara completa, lo que significa que no necesitaban hacer ningún esfuerzo para respirar mientras nadaban a través de las cámaras inundadas.

El gobernador Narongsak Osotthanakorn dijo anteriormente que 19 buzos estaban en la cueva, antes de lo previsto, preparándose para la extracción final en lo que ha sido una misión de notable precisión y trabajo en equipo internacional.

Narongsak, cuyas actualizaciones diarias lo han transformado de un gobernador provincial del norte de Tailandia en una presencia internacional mientras la gente se aferra a cada palabra, dijo que había confiado en el juicio del equipo de buceo de que podían sacar a los niños.

Dos de los ocho que salieron en grupos de cuatro el domingo y el lunes fueron diagnosticados con neumonía leve en el hospital de Chiang Rai, a 60 km al sur del sistema de cuevas de Tham Luang. Dijo que habían sido tratados con goteo intravenoso y que respondían bien.

"Esperábamos que todos tuvieran neumonía, y obtuvimos medidas preventivas, pero la mayoría no tienen neumonía", dijo.

Los 12 niños y su entrenador habían quedado atrapados en la cueva desde el 23 de junio.

TAGS: Tailandia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan