Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2018

Presidente Vizcarra: "El Estado está actuando con firmeza, oportunidad y responsabilidad ante casos de corrupción"

Pedido efectuado por el jefe de Estado, para que el Congreso de la República remueva a los miembros del CNM involucrados en casos de corrupción, será visto durante la sesión de junta de portavoces hoy.
Presidente Vizcarra: 'El Estado está actuando con firmeza, oportunidad y responsabilidad ante casos de corrupción'
Foto: presidencia.gob.pe

El compromiso de todos los poderes del Estado así como el rechazo a cualquier forma de corrupción, reafirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, al culminar la reunión del Consejo de Estado realizado en Palacio de Gobierno.

"Existe un compromiso de todos y rechazamos a cualquier forma de corrupción. Hemos dicho que en este tipo de casos, el Estado tiene que responder de manera firme, oportuna y cada institución debe cumplir su rol con responsabilidad, para poder acabar con este mal por el bien de toda la sociedad", aseveró.

La reunión del Consejo de Estado fue encabezado por el presidente Vizcarra y contó con la presencia de los titulares del Congreso de la República, Luis Galarreta; Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; Ministerio Público, Pablo Sánchez; Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y el premier, César Villanueva.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que el pedido de aplicar el artículo 157 de la Constitución Política para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pueden ser removidos por causa grave, será visto en una sesión de la junta de portavoces del Congreso de la República.

"El presidente del Congreso ha informado que está citando, para el día de mañana, a la junta de portavoces para abordar el pedido que le hiciéramos en función al artículo 157 de la Constitución, a fin que inicie las investigaciones necesarias para determinar el proceso que corresponda", afirmó.

Previamente, a través de un pronunciamiento público, Vizcarra Cornejo rechazó enérgicamente los casos de corrupción en los que estarían involucrados miembros del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura, esta última entidad es la encargada de nombrar a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como de designar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales a nivel nacional.

Afirmó que estos graves hechos demuestran que la corrupción continúa enquistada en el país, lo que pudo comprobar durante los primeros 100 días al frente de su mandato, especialmente durante los viajes realizados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Frente a ello, el jefe de Estado exigió una investigación que vaya "hasta las últimas consecuencias", y que se realice con celeridad, "para que se sancione severamente a los responsables de estos actos vergonzosos y repudiables".

En otro momento, indicó que su Gobierno prioriza la lucha contra la corrupción al interior del Poder Ejecutivo, profundizando las acciones y tomando medidas drásticas contra los funcionarios corruptos.

En esa línea refirió que si se requiere de algún presupuesto adicional para luchar contra el flagelo de la corrupción, se realizará el mayor esfuerzo para tramitar los recursos económicos a través de un crédito suplementario que será aprobado por el Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan