Martes 20 de noviembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2018

BCP, Pacífico Seguros y Prima AFP otorgaron capital semilla de S/ 7000 a los proyectos sociales

Ganadores del concurso "Ideas Voluntarias".
BCP, Pacífico Seguros y Prima AFP otorgaron capital semilla de S/ 7000 a los proyectos sociales
Foto: Difusion

En el marco de la ceremonia del “Orgullo Voluntario”, doce equipos conformados por colaboradores del BCP, Pacífico Seguros y Prima AFP, empresas del holding Credicorp, fueron los ganadores del concurso interno “Ideas Voluntarias”. Cada uno de los proyectos reconocidos recibió un capital semilla de S/ 7000, lo que impactará de manera positiva a un promedio de más de 2000 personas. 

“El concurso Ideas Voluntarias brinda un espacio para que los colaboradores del BCP, Prima y Pacífico puedan crear e impulsar sus propios proyectos sociales, orientados hacia el voluntariado, con el fin de generar cambios positivos y así contribuir con la transformación del país”, manifestó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Además del capital que les permitirá financiar sus proyectos, se les brindará una capacitación presencial y virtual para la gestión de los mismos. Asimismo, recibirán asesorías y acompañamiento permanente durante 6 meses para su ejecución. Finalmente, los ganadores formarán parte de la comunidad de emprendedores sociales de las tres empresas del holding, participando de encuentros trimestrales donde reciben retroalimentación de especialistas externos y de otros equipos.

Quiero agradecer a todos los que han participado de Ideas Voluntarias porque contribuyen con uno de los propósitos del BCP, que es transformar los planes en realidad. A esa meta debemos llegar. Nuestras iniciativas deben trascender a largo plazo, nuestro aporte debe permitir transformar nuestra sociedad y nuestras ideas y acciones impactar de manera positiva en la vida de las personas”, manifestó Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.

Desde el 2008, se ha reconocido a más de 100 proyectos que impactan positivamente a 12,000 personas aproximadamente. Muchos de estos proyectos han madurado hasta convertirse en organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos fueron evaluados por la alta gerencia de Credicorp. Las ideas ganadoras están orientadas a la educación, emprendimiento, salud, adulto mayor, cuidado del medio ambiente e innovación social empresarial.

De este modo, el BCP, Pacífico Seguros y Prima AFP ratifican su compromiso institucional de continuar fomentando el voluntariado corporativo, pues ha demostrado que fortalece la cultura organizacional de la corporación y genera valor social para el país.

Voluntariado Corporativo

Durante la ceremonia del “Orgullo Voluntario” también se reconoció a los voluntarios más destacados del 2017.

Solo en el 2017, el BCP contó con más de 2000 voluntarios, quienes han ejecutado actividades enfocadas en educación, así como apoyo durante emergencias como el Fenómeno del Niño y la ola de frío, impactando de forma positiva en más de 25 mil personas. Es importante señalar que este programa también beneficia a los mismos voluntarios, ya que les permite potenciar sus habilidades personales y conciencia social.

Cabe destacar que el voluntariado corporativo es un componente importante en la estrategia de responsabilidad social de cada una de las empresas de Credicorp.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |