Sábado 22 de septiembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2018

Gratificación por Fiestas Patrias: consejos de seguridad para evitar robos

La Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores brinda una serie de recomendaciones para evitar que las gratificaciones, que reciban los trabajadores por Fiestas Patrias, caigan en manos de los delincuentes.
Gratificación por Fiestas Patrias: consejos de seguridad para evitar robos
Foto: Difusion

Ante la llegada de las Fiestas Patrias, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera de la gratificación, por eso es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. 

Los especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores recomendaron ir a los cajeros automáticos o bancos en horas de la mañana y, si es posible, acompañado por una persona de confianza. 

Además, indican no aceptar ayuda de terceros cuando realice una transacción. Y si algún extraño intenta distraerlo cancele su operación e informe el hecho al personal de seguridad de la entidad bancaria. 

Asimismo, advierten que no debe publicar en sus redes sociales que ya depositaron la gratificación. Y si va a retirar dinero del banco o cajero evite comentarlo en el taxi, micro o  a personas que recién conoce. 

Antes de ingresar a la entidad bancaria observe alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero. También, puede realizar transacciones bancarias por Internet y evitar pasar un mal rato. 

Una vez retirado el dinero salga con cuidado, camine atento y por una zona segura. Si necesita realizar una llamada telefónica busque un lugar apropiado para hacerlo. No se olvide tomar un taxi seguro. 

De igual forma, los expertos en seguridad aconsejan no perder de vista su tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podría ser víctima de un fraude  (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros). 

Cabe resaltar, que los operadores de la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores estarán alertas las 24 horas del día ante cualquier llamada de emergencia al 313-3773, o a través del WhatsApp 942-113691/ 942-113692 y el Twitter Alerta Miraflores (@miraflores24h).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |