Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2018

Autorizan viaje del Presidente de la República

Comisión Permanente lo aprobó para que participe en la XIII Cumbre de Alianza del Pacífico en México.
Autorizan viaje del Presidente de la República
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el proyecto de resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ausentarse del territorio nacional del 23 al 25 de julio del año en curso, a fin de que viaje a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Fue aprobada por 22 votos a favor, ninguno en contra, una abstención,  en la sesión realizada en el hemiciclo del Parlamento presidida, en principio, por el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina.

Asimismo sancionó, por mayoría, los proyectos de resolución legislativa 3093 y 3099 que proponen modificar el anexo de la Resolución Legislativa 30724 que autoriza el ingreso de personal militar de las Fuerzas Armadas de Colombia al territorio de la República de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas extranjeras correspondiente a julio del 2018.

Igualmente fue aprobado, por mayoría, el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Libertad Naranjito de Camse, en la provincia de Cutervo, Cajamarca. Requiere de segunda votación de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso.

También dio su visto bueno, por unanimidad, a la propuesta legislativa que plantea la creación del distrito El Milagro, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Parlamentarios de las diferentes bancadas respaldaron la iniciativa y emitieron su voto: 23 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. Igualmente requiere de segunda votación.

Asimismo aprobó, por mayoría, el proyecto de ley del distrito de Vicos, en la provincia de Huaraz, Áncash. La propuesta fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo Paucar (FP). Sometido a votación,  la propuesta alcanzó 19 votos a favor, cero en contra, dos abstenciones. En el plazo de una semana será sometido a segunda votación o la Junta de Portavoces decidirá su exoneración.

La Comisión Permanente aprobó, por mayoría, el dictamen que sugiere declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito del Valle del Sol, en la provincia de Huarochirí, Lima. Fue respaldado por 20 congresistas, nadie se pronunció en contra, solo uno se abstuvo. De acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso, en el plazo de una semana el dictamen será sometido a segunda votación, salvo que la Junta de Portavoces lo exonere de ese requisito.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan