Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2018

5 consejos para mejorar la seguridad de conducción en invierno

En invierno, Lima se caracteriza por sus recurrentes lloviznas que humedecen las pistas y aumentan, aún más, los riesgos de accidentes y colisiones.
5 consejos para mejorar la seguridad de conducción en invierno
Foto: Difusion

Solo en Lima, se registraron 498 accidentes de tránsito durante el 2017. Las causas principales fueron la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad, según informa la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la Policía Nacional.

En invierno, Lima se caracteriza por sus recurrentes lloviznas que humedecen las pistas y aumentan, aún más, los riesgos de accidentes y colisiones. Las condiciones de manejo empeoran en esta época del año: la visibilidad y la tracción disminuyen favoreciendo los deslices. Sin embargo, existen diversas acciones para mejorar la seguridad en la conducción y, de esta manera, minimizar eventualidades que pueden llegar a ser fatales.

Por ello, los expertos de Peugeot comparten cinco (05) consejos que van desde revisiones manuales hasta innovadores sistemas tecnológicos, para mejorar la seguridad de los conductores frente a las condiciones del clima en invierno.

  1. Revisar las llantas.- Los neumáticos tienen contacto directo con el terreno, por esta razón es fundamental que se revise la presión de aire y la condición de su superficie. Las llantas desinfladas o muy gastadas afectan directamente la tracción del vehículo. En la sección interior de las puertas de los automóviles, el fabricante, generalmente, indica la presión que los neumáticos deben tener, esta se debe revisar periódicamente.
  2. Revisión de frenos.- Del sistema de frenado depende la detención del automóvil en un tiempo óptimo, por ello, debe estar calibrado para detener el vehículo oportunamente y evitar colisiones. Los frenos en mal estado en un terreno húmedo son altamente peligrosos. Adicionalmente, es importante revisar el nivel de líquido de frenos y el espesor de las pastillas para confirmar visualmente que el sistema está funcionando de manera regular.
  3. Limpiaparabrisas funcionales.- Debido a la llovizna los parabrisas se mojan y empañan. Por esta razón, los limpiaparabrisas deben estar en buen estado para remover la humedad. Además, el movimiento de las plumillas debe ser constante y completo para conseguir un panorama de visión óptimo para el conductor.
  4. Examinar las luces.- Son el medio de comunicación entre conductores. En invierno, otro factor que dificulta el manejo es la neblina. En estas condiciones, las luces no solo iluminan el camino sino advierten la presencia de otros vehículos, en ello reside la importancia de tenerlas funcionales.
  5. Sistemas adicionales.- La seguridad es vital, y las precauciones nunca son demasiadas, es por ello que, Peugeot desarrolló el Advanced Grip Control, un sistema revolucionario que tan solo con el girar de una perilla, modifica la tracción del vehículo adaptándolo a las exigencias de los diferentes tipos de terrenos. La nueva versión de este sistema dota a los vehículos de Peugeot de una seguridad elevada en nieve, barro, arena y otras superficies resbalosas.

Tomando en cuenta estos simples pasos, los conductores pueden potenciar la seguridad de sus vehículos y disminuir considerablemente las posibilidades de accidentes durante el invierno.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan