Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2018

UCAL presenta su producción bibliográfica dirigida a profesionales creativos en la FIL 2018

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina lanzará textos para comunicadores, arquitectos y diseñadores gráficos.
UCAL presenta su producción bibliográfica dirigida a profesionales creativos en la FIL 2018
Foto: Difusion

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, será la opción en la Feria del Libro 2018 para aquellos profesionales que quieran alcanzar una carrera exitosa e incrementar su empleabilidad en el mercado.

La casa de estudios superiores presentará tres libros que tienen una característica transversal: muestran cómo desarrollar la creatividad de las personas para que se diferencien del resto y devienen de un proceso de investigación.

La primera obra en presentarse será “Video pro.seso: del guion a la realización de videos creativos”, del decano de la facultad de Comunicación de la universidad, Dr. Mario Gutiérrez. Se trata de una guía que ayudará al comunicador a entender el proceso de producción y realización de videos, a perfeccionar sus primeros guiones y le brindará orientación sobre cómo organizar una filmación de cortometrajes.

La obra, ha recibido asesoría por parte del Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL, propone producir videos a partir de un proceso creativo que va más allá de solo filmar y será lanzada en la Sala Abraham Valdelomar el 23 de julio a las 3 pm. Frank Pérez Garland, destacado cineasta y docente de UCAL, además de Luis Esparza guionista y director de cine de animación, y María Llontop directora de investigación y vicerrectora académica, tendrán a su cargo los comentarios.

El 26 de julio a las cuatro de la tarde en el auditorio Abraham Valdelomar se hará el lanzamiento el libro sobre “Interiorismo”, de Doraliza Olivera, arquitecta especializada en arquitectura urbana y docente investigadora de UCAL. El libro es producto de una investigación sobre el interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945 – 1965), y constituye un aporte fundamental del Fondo Editorial de la universidad para comprender el desarrollo de la Arquitectura de Interiores en el Perú.

Rudolf Giese, director de la Facultad de Arquitectura de UCAL, Ana Quintana, arquitecta especializada en interiorismo y docente de UCAL, y Erick Bergelund, arquitecto y coordinador de Línea de Arquitectura en UCAL tendrán a su cargo la presentación del texto.

El mismo día, una hora antes en el Auditorio José María Arguedas tendrá lugar el lanzamiento de “El Fluir del ilustrador”, obra del diseñador y docente investigador de la universidad, Christian Ayuni, premiado a nivel nacional en diversos concursos de ilustraciones y escritor de cuentos infantiles. La presentación será hecha por María Llontop, vicerrectora académica y directora de investigación de la institución y Eduardo Velarde, Coordinador Académico de la Facultad de Diseño de la UCAL.

El trabajo de Christian Ayuni es una auditoría a su propio proceso creativo en la generación de productos a partir de la ilustración, todo alineado con el pro.seso creativo, método propio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Finalmente, el vicerrector de Servicios Universitarios de la UCAL, William Wong, presentará su segundo libro "Como ser un profesional exitoso", publicado por la Editorial San Marcos, el 5 de agosto a las 3pm en la sala Ciro Alegría. Esta obra recopila la experiencia del autor, quien laboró ocho años en la dirección de inserción laboral de la Universidad San Ignacio de Loyola, el texto se presenta como una alternativa única de mejora de la empleabilidad. La rectora de la universidad, Carla Olivieri, y Milagros Zegarra tienen a su cargo los comentarios.

TAGS: FIL 2018, UCAL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan