Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2018

Ganar–ganar: cómo sumar a tu empresa a iniciativas sociales de manera eficiente

Participar de iniciativas de voluntariado ayuda a las empresas a generar valor en sus colaboradores.
Ganar–ganar: cómo sumar a tu empresa a iniciativas sociales de manera eficiente
Foto: Difusion

Participar de iniciativas de voluntariado ayuda a las empresas a generar valor en la labor diaria de sus colaboradores, y los acerca más a su empresa al estar comprometida con una causa. Cada vez son más las compañías que se animan a participar de este tipo de iniciativas y, para seguir motivando a que más se sumen, Pacífico Seguros –empresa socialmente responsable, aliada de Ponle Corazón hace más de 3 años– da algunos tips: 

  • Evalúa la causa: Es sumamente importante evaluar la causa a la que se va a apoyar ya que tiene que estar alineada con los valores de la empresa, de tal manera que la iniciativa sume tanto a la organización a beneficiar como a sus colaboradores. Otro factor clave es que la organización que apoyen sea seria y que se pueda comprobar que lo recolectado tendrá un buen destino.
  • Organízate: La mejor manera para lograr esto es armar horarios y rutas. Se suele organizar turnos de dos horas por colaborador, desde las 8am hasta las 6pm. De esta manera los colaboradores podrán realizar colectas dentro y fuera de la empresa sin que esto interfiera en sus labores diarias. Por lo general, se les brinda un polo de la colecta y un chaleco de la empresa para que estén bien identificados (sobre todo cuando es “lateo” en la calle). También se realizan colectas dentro de las sedes corporativas. La idea es acercar la ayuda al colaborador, facilitarles la tarea y darles más opciones de ayuda.
  • Sensibiliza: A través de activaciones y comunicación interna, se puede sensibilizar a toda la compañía sobre la importancia de apoyar. De esta manera se asegura el compromiso de los voluntarios y el apoyo de sus jefes o gerentes para aprobar esa hora o dos horas que dedicarán a "latear". 

Un tip extra:

  • Reconoce: Destaca el compromiso de tus voluntarios en sus diferentes tareas. Esto es clave ya que ellos son la base de estas iniciativas y se requiere de un constante incentivo para que más colaboradores se unan. Una mención, un diploma, un afiche en los pasillos o una visita a su oficina para felicitarlo puede ser muy valorado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan