Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2018

Consejeros negaron que favorecieron nombramientos de jueces

Ante la Comisión de Justicia alegaron que siguieron el debido proceso para las designaciones.
Consejeros negaron que favorecieron nombramientos de jueces
Foto: congreso.gob.pe

El consejero Orlando Velásquez, afirmó que los nombramientos de los jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura se realizaron en base al debido proceso, y negó que se haya favorecido a algún postulante a magistrado o fiscal.

Preguntado sobre cómo se había nombrado al Juez Supremo César Hinostroza, el consejero dijo que el concurso en el que postulaba el referido magistrado ya estaba en curso antes de que ellos ingresaran como consejeros y ratificó que se votó por orden de méritos.

Por su parte, el consejero Hebert Marcelo Cubas, dijo que no trajo la documentación necesaria que sustente sus declaraciones, pero aclaró que las preguntas de la elaboración de las pruebas a los magistrados se realizan en base a un protocolo, a través del apoyo de las instituciones para un examen de conocimiento. Además, negó haber estado en la reunión de consejeros con el congresista Héctor Becerril.

En tanto, el consejero Baltazar Morales observó que las preguntas hechas por la Comisión de Justicia no ameritan su presencia. “Señor presidente, nosotros hemos venido a responder las preguntas de los integrantes de su comisión, pero no podemos responder preguntas puntuales que están fuera de contexto”, dijo.

De igual manera, la consejera Maritza Aragón, defendió la suspensión preventivamente del cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Adolfo Castillo Meza, dentro del proceso disciplinario que tiene abierto y que concluirá el 24 de julio.

Previamente, los congresistas Ursula Letona y Julio Rosas, coincidieron que se debe respetar el debido proceso a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La parlamentaria María Melgarejo dijo que no comparte las palabras del presidente del Poder Judicial al decir que su institución está herida. “No señor, el Poder Judicial no está herido, sino está podrido. Siento vergüenza ajena de esta situación de los miembros del CNM y del Poder Judicial. Además, invocó a los miembros del CNM a que acepten su responsabilidad”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan